Inicio Salud La mitad de México en semáforo verde; sólo un estado en naranja

La mitad de México en semáforo verde; sólo un estado en naranja

Sólo una entidad federativa mantiene la alerta en semáforo naranja.

Mapa del semáforo epidemiológico
Foto: Secretaría de Salud / YouTube

La Secretaría de Salud informó este viernes que 16 estados de la República se encuentran en semáforo verde; 15 en semáforo amarillo; uno en color naranja, y ninguno en semáforo rojo, una situación que no se había presentado desde que se implementa el semáforo epidemiológico.

Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH, durante el informe técnico diario que brinda el gobierno federal sobre la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la actualización del semáforo epidemiológico, los 16 estados que estarán en semáforo verde del 24 de mayo al 6 de junio son: Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

De este modo, el único estado de la República que permanece con el nivel máximo de alerta en el semáforo epidemiológico.

La doctora De la Torre Rosas calificó esta situación como algo extraordinario y consideró que se trata de una clara prueba de que las epidemias se controlan desde la comunidad.

“Esto es extraordinario. Felicidades por la respuesta comunitaria, todas las epidemias se controlan desde la comunidad. Habla de los esfuerzos que se hacen en las entidades”, declaró la funcionaria federal.

También te puede interesar:

Benebot, el robot que detecta COVID-19 en escuelas con inteligencia artificial



Salir de la versión móvil