Inicio Salud Hallan más de mil restos óseos en casa de feminicida serial de...

Hallan más de mil restos óseos en casa de feminicida serial de Atizapán

Este jueves el presunto feminicida serial fue vinculado a proceso.

Peritos analizan casa de feminicida serial
Foto: @FiscalEdomex / Instagram

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-CDMX) han hallado más de mil restos óseos en la casa de Andrés “N”, presunto feminicida serial detenido este miércoles en el municipio de Atizapán, en el Estado de México.

De acuerdo con el reporte de Carlos Jiménez, los peritos continúan en labores de excavación en la casa de Andrés “N”, luego de que él mismo habría confesado ser autor de más de 30 feminicidios en los últimos 20 años.

Durante los peritajes para dar con los restos de las víctimas de este presunto feminicida serial se localizaron, hasta el momento, mil 137 restos óseos, así como 12 teléfonos, 12 chips, 28 casetes de video y un video VHS (se desconoce el contenido).

Según la información consultada, estos hallazgos corresponden a las primeras excavaciones realizadas en el hogar pues todavía faltan por revisar dos baños y el patio principal, donde se cree podrían haber más restos.

Vinculado a proceso

Este jueves se informó que un juez de control decidió vincular a proceso a Andrés “N” por ser presunto responsable del feminicidio de Reyna, una mujer de 34 años, la cual fue reportada como desaparecida esta misma semana.

Fue precisamente en la búsqueda de Reyna cómo las autoridades mexiquenses dieron con el presunto feminicida serial, así como con los objetos e identificaciones de al menos dos mujeres que fueron reportadas como desaparecidas en 2016 y en 2019.

Hasta el momento, las autoridades mexiquenses no han dado un número estimado de cuántas mujeres fueron víctimas de este feminicida serial ni si la cifra que el propio Andrés “N” resulta verosímil.

Hasta este viernes, las autoridades mexiquenses se limitaron a reportar que los trabajos de excavación continuarán de manera indefinida.

También te puede interesar:

Un asesino serial no es un monstruo ni un “enfermo”, subrayan expertos

Octavio “N”, presunto agresor de maestra de la UAEMex, consigue amparo

Giran segunda orden de aprehensión contra Andrés Roemer por violación

Pandemia invisibilizó a las mujeres, advierten expertas



Salir de la versión móvil