Al aire libre y por grupos, así regresan los conciertos en CDMX

Con el modelo "burbuja" las autoridades capitalinas esperan reducir los riesgos de contagio.

278
Conciertos al aire libre
Foto: Pexels

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que a partir del 15 de junio se permitirá la realización de conciertos bajo estrictas medidas sanitarias y con una capacidad máxima del 25%.

En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas dieron a conocer que se mantiene la tendencia a la baja en le número de hospitalizaciones y contagios por lo que la alerta epidemiológica se mantendrá en semáforo amarillo.

Por ello, y como parte del programa Reactivar sin Arriesgar, el Gobierno de la CDMX permitirá la realización de conciertos al aire libre a partir del 15 de junio, bajo las siguientes medidas sanitarias.

Medidas sanitarias para conciertos en CDMX

De acuerdo con el titular de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, José Merino, a partir del 15 de junio se podrán realizar conciertos al aire libre (no en estadios) con una capacidad máxima del 25% y con registro con Código QR obligatorio.

Estos eventos se podrán realizar por palcos o “burbujas”, es decir, grupos de máximo ocho personas que son convivientes con el fin de reducir el riesgo de contagio. Asimismo, se tendrán que organizar horarios de entrada y salida escalonada para asistentes y personal.

Otra de las medidas anunciadas es que, tanto los asistentes como el público, deberán usar en todo momento el cubrebocas y mantener una sana distancia, aun cuando no se prohibió la venta de alimentos y bebidas (únicamente se pidió mantener la sana distancia en estos puntos de concentración).

Por otra parte, el personal detrás de la organización de los conciertos deberá presentar una prueba negativa de PCR para poder participar en el evento.

También te puede interesar:

Pandemia invisibilizó a las mujeres, advierten expertas

Niña de 11 años evita su secuestro con truco que vio en “La Ley y el Orden: UVE”

Un asesino serial no es un monstruo ni un “enfermo”, subrayan expertos

Critican a modelos que posan con turistas como escenografía en playas mexicanas