Inicio Salud Benebot, el robot que detecta COVID-19 en escuelas con inteligencia artificial

Benebot, el robot que detecta COVID-19 en escuelas con inteligencia artificial

Benebot robot COVID-19
Foto: EFE

México se prepara para regresar a clases presenciales y en algunos estados, como Querétaro, las autoridades educativas se preparan hasta con robots como Benebot para reducir los riesgos de contagios.

Benebot es un robot de inteligencia artificial creado en China y con el cual se busca ayudar a detectar casos de COVID-19 en niños en el contexto del regreso a clases presenciales, y el cual ya es usado en 40 países del mundo.

Se trata de un pequeño robot de color azul que mide la temperatura de los alumnos a través de sus ojos y con un escáner en el vientre donde los alumnos ponen sus manos.

“Hace una toma del ojo, analiza el enrojecimiento, ve de dónde nace, hacía dónde crece. Y ahí se guarda la relación de cada anomalía. Igualmente lo hace en manos y lo hace en boca”, explicó a EFE Antonio Robles, encargado del área de Tecnología de Benebot.

De acuerdo con el reporte de la agencia noticiosa, en México hay 15 escuelas equipadas con Benebot en diferentes lugares de Querétaro, Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México.

Apenas esta semana se dio a conocer que el regreso a clases presenciales en la capital del país se daría el 7 de junio, un día después de las elecciones intermedias, tras iniciar la inmunización de profesores de educación básica, media y superior.

Será la primera vez que más de 30 millones de alumnos regresen a clases presenciales, luego de que el pasado 23 de marzo se determinó suspenderlas por la pandemia de COVID-19.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Muertes en el mundo por COVID-19 serían el triple de las cifras oficiales: OMS

Google anuncia IA que es capaz de identificar problemas en la piel

Al aire libre y por grupos, así regresan los conciertos en CDMX

Día Internacional del té: 5 beneficios para la salud



Salir de la versión móvil