Inicio Salud ¿Qué significa ser una persona no binaria?

¿Qué significa ser una persona no binaria?

Las personas no binarias no se identifican ni como hombres ni como mujeres.

¿Por qué es importante reconocer a las personas no binarias?
Foto: Pexels

Una persona no binaria es aquella que no se identifica ni como hombre ni como mujer, pues su identidad de género se encuentra fuera de los límites de la dicotomía estricta de esos dos géneros.

La identidad de género es distinta al sexo biológico, el cual puede ser femenino, masculino o intersexual, y también es diferente a la orientación sexual, ya sea heterosexual, homosexual, bisexual, entre otras, explica la Biblioteca de Medicina del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

La persona que se identifica como no binaria, agender, género fluido o genderqueer puede decidir ser llamada con los pronombres de ella o él, o con alguna variante, por lo que puedes preguntar de manera educada cómo prefiere ser llamado o llamada, o verificar si en sus redes sociales informa sobre esto.

No se puede determinar la identidad de una persona no binaria por cómo se viste, si se maquilla o no, si se refieren a ella con determinado pronombre, ni por con quien tiene una relación de pareja, pues todos estos factores se encuentran separados del cómo se identifica.

El medio Malvestida, detalla además que no por conocer a una persona no binaria y saber cuáles son sus preferencias significa que se puede asumir la de las demás, pues cada una determina sus preferencias de manera individual.

Según el National Center for Trangender Equality, entre quienes se identifican como transgénero, por ejemplo, algunos pueden no entrar dentro de los límites de hombre o mujer e incluso pueden identificarse como una combinación de ambos géneros.

También te puede interesar:

Demi Lovato cambiará sus pronombres tras declararse persona no binaria

“Russian woman”, la canción feminista de Manizha que conquistó el Festival de Eurovisión 2021

Personaje no binario latino se unirá a secuela de “Sex and the City”



Salir de la versión móvil