Identifican a víctimas del feminicida serial detenido en Atizapán

Este día se lleva a cabo la audiencia contra el presunto feminicida en serie.

293
Fiscalía del Edomex localiza restos de 19 víctimas en casa de feminicida de Atizapán
Foto: @FiscalEdomex / Instagram

Andrés “N”, presunto feminicida serial, fue detenido el pasado 18 de mayo en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, por su probable participación en el feminicidio de Reyna “N”, de 34 años.

Al realizar un cateo en el domicilio del sujeto de 72 años, localizado en la calle Margaritas, colonia Lomas de San Miguel, se encontraron, además, restos óseos de otras posibles víctimas, así como credenciales de elector, ropa, calzado, bolsas de mujer y otros indicios como casetes de video, maquillaje y libretas con varios nombres.

De acuerdo con reportes de EFE, al momento de su detención, Andrés “N”, quien era calificado por vecinos como un hombre “tranquilo, que incluso fungió como presidente del Consejo de Participación Ciudadana de su colonia, declaró que durante 20 años cometió hasta 30 asesinatos.

Continúan las excavaciones

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), hasta la tarde de ayer, reportó que continuaba realizando excavaciones en uno de los cuartos del inmueble del sujeto, en búsqueda de más restos, los cuales dijo, hasta el momento no se puede determinar a cuántas personas pertenecen.

Información de EFE resalta que entre las víctimas de Andrés “N” se han localizado dos mujeres más, Flor Ninive Vizcaíno, quien desapareció en 2016 a los 38 años de edad y Rubicela Gallegos, quien fue vista por última vez en 2019, cuando tenía 32 años.

De acuerdo con los datos disponibles, ambas mujeres vivían en el municipio de Tlalnepantla. Gallegos, se destaca, era originaria de Monterrey y fue identificada por sus familiares a través de las redes sociales.

En tanto, en el caso de Ninieve, quien tenía dos hijas adolescentes, apunta Milenio, su credencial fue hallada entre las otras que se encontraron en el domicilio del presunto multifeminicida.

La presunta víctima laboraba como hostess en restaurantes de Tlalnepantla, y el día que desapareció salió de su domicilio en dicho municipio en el fraccionamiento Tejavanes.

Reyna, en tanto, la mujer que fue reportada como desaparecida el pasado 14 de mayo y de quien se han identificado los restos, trabajaba en una tienda de venta de accesorios para celulares y era visitada con frecuencia, reportan diversos medios nacionales, por Andrés “N”, con quien se señala, tenía una amistad.

Este día se lleva a cabo la audiencia contra el señalado, en donde tendrá que contestar como se declara por los crímenes de los que se le acusa, si inocente o culpable.

También te puede interesar:

Detienen a presunto feminicida serial en Atizapán; localizan restos en su casa

¿Por qué la depresión afecta más a las mujeres?

Mujeres afromexicanas e indígenas piden garantizar su participación electoral

“Russian woman”, la canción feminista de Manizha que conquistó el Festival de Eurovisión 2021