Inicio Salud Sheinbaum prevé que la CDMX llegue a semáforo verde en junio

Sheinbaum prevé que la CDMX llegue a semáforo verde en junio

La jefa de gobierno de la capital del país indicó que es "muy probable" que para el 7 de junio la Ciudad de México esté en semáforo epidemiológico verde.

Critican a Claudia Sheinbaum por reunión con madre de YosStop
Foto: captura de video

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se prevé que para el 7 de junio, cuando los estudiantes regresarán a clases presenciales de manera escalonada y voluntaria, la capital del país se encuentre en semáforo verde.

“Sí, es muy probable que lleguemos al semáforo verde, todos los indicadores siguen a la baja”, contestó la funcionaria en conferencia ante el cuestionamiento sobre la posibilidad de estar en el semáforo epidemiológico de riesgo bajo.

Resaltó que el anunció es “también para que, tanto instituciones públicas, privadas, autónomas tienen su, cada una sus consideraciones, pero que lo vayamos tomando en cuenta”.

Frente a la pregunta sobre si se regresaría a clases, aunque no se alcance el semáforo verde, Sheinbaum reiteró que “todo indica que para entonces estaremos en Verde, sin problema”.

Regreso a clases en la capital del país el 7 de junio

La jefa de gobierno resaltó el tema luego de que este día informará que el regreso a clases en las aulas se llevará a cabo el próximo 7 de junio, previo a que termine el actual ciclo escolar.

Se explicó que esta reanudación será de manera voluntaria, escalonada y se definirá de acuerdo con la capacidad de las aulas y el número d estudiantes que podrán estar en esta por día.

Asimismo, se aseguró que se continuará en este contexto con las medidas sanitarias, además de que los alumnos deberán mantener una distancia mínima de 1.5 metros.

“Estamos esperando el regreso a clases para el 7 de junio; es, obviamente, como lo ha mencionado el presidente de la República, de manera voluntaria. Se está limpiando, haciendo mantenimiento mayor a todas las escuelas de educación básica públicas y también, sabemos que lo están haciendo tanto las universidades como las instituciones de educación media superior públicas y privadas”, resaltó.

También te recomendamos: 

Semáforo verde no significa riesgo cero de contagio, advierte Ssa

México libró tercera ola de contagios de COVID-19: Hugo López-Gatell

Reconocen a la activista feminista Gloria Steinem con el Princesa de Asturias de Comunicación

 



Salir de la versión móvil