Inicio Salud ¿Cómo será el regreso a clases presenciales en CDMX este 7 de...

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en CDMX este 7 de junio?

Con la intención de reducir el impacto negativo de la pandemia por COVID-19, las autoridades capitalinas creen conveniente retomar las clases presenciales de forma segura.

Clases presenciales en CDMX
Foto: EFE

El titular de la Autoridad Educativa Federal local, liderada por Luis Humberto Fernández Fuentes, ha informado que el regreso a las clases presenciales en la Ciudad de México será un día después de las elecciones, es decir, el próximo 7 de junio; no obstante, esto también será decisión de las comunidades educativas.

El principal objetivo, según comentó, es que antes de que termine el ciclo escolar se estén reactivando las clases presenciales siguiendo todas las medidas sanitarias, es por eso por lo que, el personal educativo estará vacunado con su debido tiempo de reposo después de haber recibido la inoculación.

Fernández Fuentes enfatizó que el regreso a las escuelas será de manera ordenada, escalonada, segura y dialogada con todos los sectores, de acuerdo con El Universal, pero lo que realmente buscan es reencontrar a la comunidad, iniciar el proceso de resiliencia, aumentar lazos afectivos, reforzar los conocimientos, mitigar efectos socio emocionales, minimizar la deserción escolar y regularizar el apoyo pedagógico.

¿Cuáles serán los protocolos por seguir tras el regreso a clases presenciales en la CDMX?

El funcionario comentó que hay tres filtros para verificar que los menores no estén contagiados de COVID-19: el primero es un filtro en casa, otro a la entrada de la institución y el tercero en el aula de clases.

De igual manera, contarán con nueve intervenciones en las escuelas, desde la activación de Comités Participativos de Salud Escolar e implementación de los tres filtros ya mencionados; se tendrá acceso al agua, jabón en las escaleras para disminuir los contagios, la vacunación del personal educativo, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, asistencia alternada, hacer más uso de los espacios abiertos, suspensión de ceremonias y apoyo socioemocional tanto para docentes como para estudiantes.

Habrá detección temprana de contagios y en caso de que alguno de los alumnos de positivo a la prueba COVID-19, toda la escuela cerrará nuevamente por un lapso de quince días en el que los estudiantes retomarán sus clases a distancia.

Se dio a conocer el esquema de regreso en el que la asistencia de un grupo serían los lunes y miércoles, otro los martes y jueves y aquellos que requieran de mayor reforzamiento asistirán los viernes.

También te puede interesar:

¿Qué tan seguro es combinar las vacunas de Pfizer y AstraZeneca?

Conoce el programa Cosecha de lluvias para paliar la falta de agua

México podría alcanzar inmunidad de rebaño en agosto o septiembre: López-Gatell

¿Cómo hacer que las horas del día te rindan “el doble”?



Salir de la versión móvil