Inicio Salud Vacunación de trabajadores de Canal Once contra COVID-19 causa polémica

Vacunación de trabajadores de Canal Once contra COVID-19 causa polémica

En redes sociales se ha acusado que los empleados de un medio no pueden ir antes que los trabajadores de la salud de clínicas privadas.

Vacunación de trabajadores de Canal Once contra Covid-19 causa polémica
Foto: Twitter/@carlosbrito95

Mientras que personal del sector salud de clínicas, consultorios y centros privados ha protestado porque no se les ha dado prioridad para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 pese al riesgo que implica su labor, el antígeno ya se les está aplicando a trabajadores de Canal Once.

Carlos Brito, el director del medio estatal del Instituto Politécnico Nacional (IPN), anunció a través de su cuenta de Twitter que este 18 de mayo “inició la vacunación a personal de Canal Once”, jornada en la que más de 200 personas que laboran en dicho canal fueron vacunadas.

Además, Brito señaló que el proceso fue ágil, y que los empleados fueron recibidos en Zacatenco, unidad del IPN “con todo y mariachi”. La publicación fue acompañada por algunas fotografías en las que se observa el proceso para la vacunación.

Contemplan a trabajadores de Canal Once como parte de estrategia de vacunación

Actualmente, la estrategia de vacunación del gobierno federal contempla a personas de 50 años y más, mujeres embarazadas y personal educativo, sectores en los que Canal Once parece no encontrarse incluido.

Sin embargo, en un comunicado el IPN indicó que de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el proceso de vacunación en la institución educativa abarca del 18 al 22 de mayo, y este incluye a los maestros, personal educativo incluyendo a quienes se encuentran en administración, jardinería, vigilancia, intendencia, así como otras áreas, entre las que se encuentran los trabajadores de Canal Once.

Se envió de inicio el padrón de personal por parte de la Secretaría de Administración y la Oficina del Abogado General y estamos en proceso del segundo envío, adicionando las correcciones realizadas por faltantes en el padrón original, más los honorarios, servicios de limpieza, jardinería, vigilancia y seguridad, así como el personal del COF AA, el Canal Once y el POI”, se destacó en el documento.

Situación causa polémica

No obstante, esta situación ha generado descontento entre la población, pues mientras personal de salud de centros privados no ha recibido ni una dosis de las vacunas para combatir el virus, los empleados de un medio ya están siendo vacunados.

También te puede interesar:

¿Qué tan seguro es combinar las vacunas de Pfizer y AstraZeneca?

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en CDMX este 7 de junio?

México podría alcanzar inmunidad de rebaño en agosto o septiembre: López-Gatell

¿Qué es y cómo se manifiesta la violencia ginecológica?



Salir de la versión móvil