Inicio Salud ¿Cómo hacer que las horas del día te rindan “el doble”?

¿Cómo hacer que las horas del día te rindan “el doble”?

Dejar de procrastinar y ocupar mejor el tiempo será de gran ayuda.

Reloj
Foto: Pexels

¿Eres de las personas que desean que los días duraran 24 horas más? Quizá lo que necesitan en sí no es que tu sueño se vuelva una realidad, sino aprovechar tus tiempos. Pero, ¿cómo hacer que las horas del día te rindan el doble? Aquí algunos tips.

Un día de 24 horas no llegará pronto, pero con un poco de habilidad podrás hacer que el tiempo te rinda mucho más. El primer paso que debes realizar es dejar de procrastinar, ya que ese es el mayor obstáculo para que seas realmente una persona eficiente.

Aquí otros tips para lograr que las horas del día te rindan “el doble”.

Trabaja en las cosas correctas

Si lo piensas detenidamente, encontrarás actividades que no necesitan hacerse. ¿Cinco reuniones para informar avances? ¿Dos horas en TikTok para entretenerte? Tienes que hacer y pasar el tiempo justo en cada tarea, incluyendo las de distracción, para que el día te rinda el doble.

Aprovecha los “tiempos muertos”

¿Estás en una junta virtual, pero con la cámara apagada? Aprovecha para estar en tu reunión y al mismo tiempo avanzar en tu reporte o preparar la comida del día. Ser multitask es una gran cualidad que puede ayudarte a aprovechar al máximo los minutos y terminar más tareas.

Duerme las horas necesarias

Por más delicioso que sea dormir durante horas, eso te quita tiempo valioso que puedes usar para otras actividades. Lo mejor será que duermas lo necesario para que tu cuerpo se recupere (6 a 8 horas) y que una vez que estés fuera de la cama, realices las actividades de tu jornada.

Busca una motivación

Los seres humanos somos amantes de los premios, hacemos las cosas mejor y más rápidamente cuando recibiremos un regalo por ello. Entonces, si quieres poder ver un capítulo más de tu serie favorita o salir por un café, haz tus actividades laborales en un tiempo récord.

Delega

Seas o no un importante ejecutivo, siempre habrá cosas que alguien más pueda hacer en lugar de ti. Por ejemplo, en lugar de invertir tiempo en lavar tu ropa, llévala a la tintorería. Es cierto que esto en ocasiones implicará un gasto extra, pero tener más tiempo para tu vida lo vale.

Sigue estos consejos y consigue hacer rendir más tu día a día.

También te puede interesar:

Trabajar más de 55 horas a la semana aumenta riesgo de muerte: OMS

5 formas en las que se manifiesta el estrés en tu cuerpo



Salir de la versión móvil