Inicio Salud Vasalgel, el anticonceptivo masculino más esperado

Vasalgel, el anticonceptivo masculino más esperado

Hasta el momento no hay datos claros sobre cuándo se encontrará disponible este anticonceptivo masculino.

Vasalgel, el anticonceptivo masculino más esperado
Foto: Pixabay

Vasalgel se desarrolla como un anticonceptivo masculino, no hormonal, reversible y que se aplica mediante una inyección por profesionales de la salud en aproximadamente 15 minutos.

Este método para evitar la concepción funciona de manera similar a la vasectomía sin bisturí, excepto que en lugar de cortar los conductos, un gel se inyecta en cada conducto deferente, que es el tubo por el que pasan los espermatozoides, funcionando como una barrera.

13 años de eficacia

La inyección de polímeros puede ser eficaz por hasta 13 años, sin embargo, otra de sus ventajas es que en caso de que el hombre quiera tener hijos antes se puede realizar una intervención ambulatoria para restablecer la posibilidad.

Vasalgel se aplica por personal de salud calificado, ya que se requiere de anestesia local para administrarlo y del equipo adecuado, sin embargo, el proceso, como ya se señaló, es bastante rápido.

Este anticonceptivo, que sería una alternativa al condón y a la vasectomía, se ha estado desarrollando por años, y se ha reportado, según datos de la empresa Fundación Parsemus, la cual trabaja en el producto, que tiene una efectividad promedio del 97.3%.

Aún no está a la venta

Sin embargo, según datos de Nación Farma, Vasalgel aún no está a la venta, pues, explica, la compañía que lo desarrolla aseguró que solo se ofertará en el mercado cuando cumpla con todos los estudios necesarios y sea aprobado por las autoridades reguladoras de este tipo de productos en cada país.

En sus redes sociales oficiales no se ha informado sobre actualizaciones recientes en el desarrollo o aprobación de Vasalgel, mientras que en su página Revolution Contraceptives simplemente se señala que el anticonceptivo estará disponible luego de complete los estudios clínicos y la aprobación regulatoria.

Cabe destacar que para avanzar en este proyecto Fundación Parsemus tiene disponible en su página un apartado de donación, en el que se puede decidir que el total con el que se colabore sea destinado para Vasalgel.

También te recomendamos:

Pastillas anticonceptivas tienen mayor riesgo de trombosis que la vacuna de AstraZeneca

Vasalgel, el anticonceptivo masculino que llega a México

Mitos sobre las pastillas del día después



Salir de la versión móvil