Inicio Salud Trabajar más de 55 horas a la semana aumenta riesgo de muerte:...

Trabajar más de 55 horas a la semana aumenta riesgo de muerte: OMS

El riesgo de accidente cerebrovascular en quienes trabajan más de 55 horas a la semana aumenta en un 35% en comparación con quienes trabajan de 35 a 40 horas.

Equilibrio trabajo-vida. Una persona que trabaja en exceso
Foto: Pexels

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que trabajar más de 55 horas a la semana puede aumentar el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares hasta en un 35%, en este caso, aproximadamente 745 mil trabajadores mueren cada año.

Este estudio fue coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y concluyeron que las largas jornadas laborales ya son el principal factor de riesgo ocupacional y causan un tercio de los problemas de salud relacionados con el trabajo, de acuerdo con la agencia EFE.

Para resolver este problema de salud pública cada vez más grave, diversas agencias de Naciones Unidas exigen al gobierno que determine la jornada máxima de trabajo en su mercado laboral de acuerdo con la ley y resuelva estos problemas mediante la negociación colectiva entre la empresa y los empleados.

Consecuencia de trabajar tantas horas

El estudio es la primera investigación del mundo sobre el impacto de las largas jornadas de trabajo en la salud de los trabajadores. Detalla que el número de muertes causadas por este problema ha aumentado en un 29% entre 2000 y 2016. El número de muertes por enfermedades cardíacas es hasta de 398 mil (el 42% de los cuales supera el nivel de principios de este siglo) y 347 mil por infarto (un aumento del 19%).

En comparación con el plan estándar de 35 a 40 horas a la semana, las personas que trabajan más de 55 horas a la semana tienen un 35% más de riesgo de morir de enfermedad cardíaca.

Los efectos negativos para la salud de las jornadas laborales largas suelen aparecer diez años después de iniciar iniciarlas, por lo que las principales víctimas son las personas entre 60 y 80 años, que deben trabajar al menos 45 años.

El estudio enfatizó que el 72% de las muertes causadas por exceso de trabajo repercutieron más en los hombres. El estudio también mostró que el Este y el Sur de Asia se encuentran entre las áreas más graves de muerte por esta “epidemia” causada por problemas cardiovasculares causados ​​por las largas jornadas laborales.

También te puede interesar:

5 formas en las que se manifiesta el estrés en tu cuerpo

¿Cómo mantener relaciones sanas sin olvidarnos de nosotros mismos?



Salir de la versión móvil