Especies animales donde también hay parejas homosexuales

Las conductas homosexuales dentro del reino animal suelen ser comunes.

225
Oveja
Foto: Pexels

En el reino animal es común observar a especies manteniendo relaciones sexuales con animales de su mismo sexo, ya sea por placer, por falta de animales del sexo opuesto, como parte de la dinámica de su manada o para satisfacer otras necesidades.

Además, también se ha observado que diversos animales forman pareja, crían a sus descendientes, se cortejan e incluso tienen uniones afectivas entre animales de su mismo sexo.

De acuerdo con un estudio de 1995, del científico zoólogo Konrad Lorenz, citado por Zoo Portraits, de mil 500 especies en las que observó su comportamiento, encontró que 450 llevaban ese tipo de relaciones homosexuales.

Posteriormente, un estudio de la Universidad de California dirigido por el doctor Nathan Bailey y publicado en Trends in Ecology & Evolution, de acuerdo con el mismo medio, reveló que en todas las especies del reino animal se podían encontrar conductas sexuales entre animales del mismo sexo.

Según la información disponible, en la mayoría de los casos estas conductas sexuales se llevan a cabo como un mecanismo evolutivo y de ventaja, como por ejemplo para escalar en la jerarquía del grupo o con el fin de criar a un hijo de mejor manera.

Con esto, se muestra que la diversidad sexual, no solo está presente en los humanos, sino también dentro del reino animal, en donde sus acciones o conductas están vinculadas con relaciones homosexuales.

Algunos animales que llevan a cabo este tipo de actos sexuales con individuos de su mismo sexo son las jirafas, que según datos de DW, tienen más actividad sexual entre parejas del mismo sexo que de sexos opuestos.

En el caso de los albatros de Laysan, que se encuentran en Hawai, explica BBC Mundo, estos forman parejas de por vida, y entre ellas se pueden encontrar un gran porcentaje de pares compuesto por dos hembras, quienes juntas crían a los polluelos engendrados por un macho que tiene una pareja.

En las ovejas domésticas, por ejemplo, se ha encontrado que hasta el 8 por ciento de los machos prefieren una pareja del mismo sexo incluso cuando hay otras hembras disponibles.

Los bonobos, que son una especie de simios, los delfines, leones, macacos, cisnes, morsas, los gansos, perros, gaviotas, lagartijas, hienas, moscas, son tan solo algunas de las especies que también muestran conductas homosexuales.

También te puede interesar:

17 de mayo: Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, ¿por qué se celebra en este día?

Ejemplos de cómo se manifiesta la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia

¿Cómo mantener relaciones sanas sin olvidarnos de nosotros mismos?