Estados Unidos se comienza a despedir del cubrebocas

La nueva determinación aplica solamente para las personas completamente vacunadas contra la Covid-19.

283
Estados Unidos se despide del uso de cubrebocas
Foto: Pixabay

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por siglas en inglés) publicaron nuevas indicaciones sobre las medidas ante la pandemia por COVID-19, entre las que destacó la determinación de que las personas en Estados Unidos totalmente vacunadas ya no tendrán que utilizar cubrebocas.

En su página oficial detallaron que estos ciudadanos, además, podían reanudar sus actividades sin distanciamiento físico, excepto en los sitios en los que las leyes, reglas y regulaciones lo requieran.

¿Cuándo una personas está totalmente vacunada?

Resaltó que una persona se considera completamente vacunada luego de dos semanas de que le haya sido aplicada su segunda dosis en los antígenos que consten para completar el esquema de dos dosis, como Pfizer y Moderna.

Así como quienes cumplan dos semanas desde que se les administró la dosis única de antígenos como Janssen de Johnson & Johnson.

“Si no cumple con estos requisitos, independientemente de su edad, NO está totalmente vacunado”, resaltaron los CDC al indicar que en ese caso debe continuar con las medidas recomendadas, incluyendo el uso de mascarilla.

Determinación no aplica en entornos sanitarios

Asimismo, explicaron que la actualización de las medidas no aplica en entornos sanitarios, mientras que, abundó, en el caso de las personas que se encuentran tomando medicamentos que debilitan su sistema inmunitario es posible que no estén completamente protegidos, aunque hayan completado el esquema de vacunación y hayan pasado las dos semanas indicadas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó en un discurso que quienes aún no están totalmente vacunados deben usar el cubrebocas, aunque, señaló, no se trata de una imposición, ni se arrestará a las personas que no lo hagan, pero, dijo, “creo que la gran mayoría de estadounidenses se preocupan por la seguridad de sus vecinos y sus familias”.

También te recomendamos: 

Papa Francisco acepta renuncia de padre que dijo que usar cubrebocas era “no confiar en Dios” 

Luchadores profesionales reparten cubrebocas en el Metro de la CDMX 

Israel podría eliminar el uso del cubrebocas en espacios públicos al aire libre