En Cuba la administración de la primera dosis del candidato vacunal Abdala, uno de los dos antígenos desarrollados por esa nación más avanzados en sus estudios clínicos, para combatir la COVID-19, ya comenzó a aplicarse.
Al igual que en otros países, la inmunización inició en grupos y territorios de riesgo, con prioridad para los trabajadores de ese sector y los estudiantes de medicina, detalló el Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Abdala suma hombros en toda Cuba ( Video) https://t.co/JNJPvYBhac Via @Granma_Digital
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) May 13, 2021
En una nota, el medio explicó que la campaña de vacunación se lleva a cabo bajo medidas estrictas de seguridad, organización y con disciplina, luego de que el estudio de intervención sanitaria fuera aprobada por el Ministerio de Salud Pública.
De acuerdo con los datos, en tres días se distribuyeron 889 mil dosis de la vacuna Abdala en todo el territorio cubano y, fue el pasado 10 de mayo, cuando estas se comenzaron a aplicar a la población.
Además de Abdala, otro de los antígenos desarrollados en Cuba con los que se está inmunizando a la población es Soberana 02, la cual tiene un sistema de producción independiente para una producción más eficaz, según datos de AS.
Cerca de 70 mil cubanos se han inmunizado en el país con el candidato vacunal anti-COVID-19 #Abdala
#Cuba #CubaPorLaSalud @DiazCanelB @feu_cuba @jose_angel9701 @armandoacruz @sergiodiasg @AlmaCujae @AdrianaATornes @PedroLuisZA96 @LeonelFreeman4 @MarlaViera1 @Lianet_Kamila pic.twitter.com/3VUY2cBLB8— Daniel Medina (@Daniel_MFdez) May 13, 2021
José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, señaló en el programa de televisión Mesa Redonda, acorde con Granma, que se prevé que para agosto el 70% de la población cubana esté vacunada, esto luego del inicio del estudio de intervención con Abdala y Soberana 02 y tras la aprobación del uso de emergencia que incrementará el alcance de la vacunación.
Abdala suma hombros en toda Cuba ( Video) https://t.co/JNJPvYBhac Via @Granma_Digital
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) May 13, 2021
También te recomendamos:
Soberana 02, la vacuna cubana contra Covid-19, entrará en su última fase en marzo
Cuba combate COVID-19 con spray nasalferón
Gobierno de Cuba reduce vuelos procedentes de México por COVID-19