Cuba comienza a inmunizar contra COVID-19 con su propia vacuna

Cuba comenzó a aplicar la primera dosis del candidato vacunal Abdala a la población de riesgo.

146
Vacuna Abdala Cuba
Foto: Twitter/@Catthy97789501

En Cuba la administración de la primera dosis del candidato vacunal Abdala, uno de los dos antígenos desarrollados por esa nación más avanzados en sus estudios clínicos, para combatir la COVID-19, ya comenzó a aplicarse.

Al igual que en otros países, la inmunización inició en grupos y territorios de riesgo, con prioridad para los trabajadores de ese sector y los estudiantes de medicina, detalló el Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En una nota, el medio explicó que la campaña de vacunación se lleva a cabo bajo medidas estrictas de seguridad, organización y con disciplina, luego de que el estudio de intervención sanitaria fuera aprobada por el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con los datos, en tres días se distribuyeron 889 mil dosis de la vacuna Abdala en todo el territorio cubano y, fue el pasado 10 de mayo, cuando estas se comenzaron a aplicar a la población.

Además de Abdala, otro de los antígenos desarrollados en Cuba con los que se está inmunizando a la población es Soberana 02, la cual tiene un sistema de producción independiente para una producción más eficaz, según datos de AS.

José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, señaló en el programa de televisión Mesa Redonda, acorde con Granma, que se prevé que para agosto el 70% de la población cubana esté vacunada, esto luego del inicio del estudio de intervención con Abdala y Soberana 02 y tras la aprobación del uso de emergencia que incrementará el alcance de la vacunación.

También te recomendamos:

Soberana 02, la vacuna cubana contra Covid-19, entrará en su última fase en marzo

Cuba combate COVID-19 con spray nasalferón

Gobierno de Cuba reduce vuelos procedentes de México por COVID-19