Inicio Salud 5 tips para cambiar tu mood cuando te gana el estrés

5 tips para cambiar tu mood cuando te gana el estrés

No permitas que esa sensación de tensión te arruine todo el día.

Mujer con estrés
Foto: Pexels

La mayoría de nosotros comenzamos el día animados, pero los pequeños problemas, como quedarse atorado tres horas en el tráfico, terminan por arruinarlo todo. Afortunadamente, existen diversas cosas que podemos hacer para mejorar el mood rápidamente cuando nos gana el estrés.

Según un estudio psicológico, realizado por el doctor Richard Davidson de la University of Wisconsin, mientras que una parte de nuestra felicidad individual está predeterminada por la genética y las circunstancias, el 40% se puede controlar mediante los pensamientos y acciones diarias.

Esto significa que definitivamente existen cosas que puedes hacer para cambiar tu mood positivamente cuando sientas mucho estrés.

Colorea

Hay una razón por la que existen libros para colorear “para aliviar el estrés”. Y no es necesario que crees una obra de arte, ya que es el simple hecho de iluminar un diseño lo que puede distraerte de las preocupaciones y ayudar a tu cuerpo a eliminar la sensación horrible de tensión emocional.

Escucha tu canción favorita

El poder calmante de la música está bien establecido. Ya que tiene un vínculo único con las emociones, puede ser una herramienta del manejo del estrés extremadamente eficaz. Por lo tanto, cuando la frustración, el enojo o los nervios se apoderen de ti, escucha tu canción alegre favorita.

Mira un video gracioso

Hay miles de videos graciosos, ya sea de animalitos o personas, en YouTube, así que tienes que ver uno (o varios) para carcajearte cuando el estrés te gana. Según un estudio de la Universidad de Stanford, reír aumenta la dopamina, sustancia química que eleva el estado de ánimo, en el cerebro.

Da un abrazo

Tiffany Field, investigadora principal del Touch Institute de la University of Miami, señala que cuando se estimulan los receptores de presión de la piel, disminuyen las hormonas del estrés. Este efecto se puede lograr fácilmente abrazando a alguien, puede ser tu amada mascota, por 5 minutos.

Pasea al aire libre

Estar al aire libre no solo es bueno para los pulmones, sino también para combatir el estrés. Por lo tanto, cuando este horrible sentimiento se apodere de ti, sal del lugar en el que te encuentres y da un corto paseo solo. Incluso aunque únicamente rodees la cuadra, tu ánimo mejorará mucho.

Pon en práctica todas estas actividades en cuanto sientas que el estrés se apodera de ti y no permitas que tu día se arruine por completo.

También te puede interesar:

Señales de alerta que estás bajo mucho estrés

3 puntos de acupresión para aliviar el estrés



Salir de la versión móvil