Inicio Salud ¿Piensas vacunarte en Nueva York? Conoce los requisitos que debes de seguir

¿Piensas vacunarte en Nueva York? Conoce los requisitos que debes de seguir

La ciudad de la moda ubicada en los Estados Unidos piensa ofrecer vacunas contra COVID-19 a los turistas.

Vacunación gratis en NY
Foto: EFE

Hasta ahora, el turismo de Nueva York era únicamente un tema nacional debido al fin de las restricciones de entrada a causa de la pandemia de COVID-19. Es por eso que el alcalde de la “Gran Manzana”, Bill de Blasio, le pidió al gobernador Andrew Cuomo que le permitiera a la ciudad proporcionar vacunas a los residentes que se encuentran fuera de la metrópoli y a turistas que decidan visitar una de las ciudades más visitadas del planeta.

Este verano, el alcalde ha destinado 30 millones de dólares estadounidenses al turismo, que será el mayor presupuesto actividad turística en la historia de la ciudad. Nueva York ha fijado como fecha límite para la reapertura de la ciudad el 1 de julio, y han dado luz verde para su máxima capacidad operativa a finales de mayo. Lo único que hay que esperar es Broadway, que reabrirá hasta el 14 de septiembre, de acuerdo con el sitio web Marca Claro.

¿Cuándo se podrán vacunas los turistas en Nueva York?

Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York dijo el pasado 6 de mayo que la urbe se encuentra trabajando con el estado para ofrecer vacunas a los turistas, quienes podrán recibir la dosis en puntos como: Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park.

Registro para vacunarse en Estados Unidos

Aunque en muchas ocasiones no se necesita de un registro previo para recibir la inoculación, en algunos casos sí se deberá de hacer ingresando a las páginas oficiales, dependiendo del área en la que se esté.

¿Cuál es la vacuna que aplican?

Hasta el momento se sabe que existen tres vacunas aprobadas en Estados Unidos, entre las que se encuentran Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson mejor conocida como la Janssen; esta última es la que estará utilizando el estado de Nueva York.

Requisitos para recibir la vacuna en EUA siendo turista

Bien se sabe que no existe una lista oficial en la que se describan una serie de requisitos que cada turista deba de seguir para obtener el antídoto, pero lo que sí debes de tener a la mano es alguna identificación oficial para recibir la inoculación como viajero.

También te puede interesar:

3 historias de enfermeras que han luchado en la primera línea de COVID-19

OMS califica variante india de COVID-19 como “preocupante”



Salir de la versión móvil