Inicio Salud Cofepris está en proceso para autorizar la vacuna Pfizer para adolescentes

Cofepris está en proceso para autorizar la vacuna Pfizer para adolescentes

De acuerdo con la información dada por la farmacéutica Pfizer/BioNTech, la vacuna es 100% efectiva para adolescentes de 12 a 15 años.

Vacuna de Pfizer
Foto: EFE

Marcelo Ebrard, el encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha informado a través de su cuenta de Twitter que Pfizer solicitará la autorización de la dependencia, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en los próximos días para la vacuna contra COVID-19 para la población adolescente de entre 12 a 15 años.

“Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años”, escribió en su cuenta.

El informe señala que la representante de la farmacéutica se encuentra en los preparativos para el sometimiento del dossier a la Cofepris, el cual se podría formalizar en los próximos días.

Pfizer/BioNTech habían anunciado el pasado 31 de marzo que su inoculación desarrollada en conjunto que es contra el SARS-CoV-2, cuenta con el 100% de efectivad para prevenir el virus en adolescentes que se encuentran dentro de este rango de edad, según Forbes.

“Los niños están bien protegidos con la vacunación, un hallazgo alentador dadas las tendencias recientes con respecto a la propagación de la variante B.1.1.7 en el Reino Unido. La vacuna podría ayudar a los niños a volver a la vida escolar diaria y a encontrarse con amigos y familiares”, informó el presidente ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin.

También te puede interesar:

¿Piensas vacunarte en Nueva York? Conoce los requisitos que debes de seguir

Actividades que debes evitar antes de dormir para un mejor descanso

3 historias de enfermeras que han luchado en la primera línea de COVID-19



Salir de la versión móvil