Inicio Salud Alimentos que te ayudarán a mejorar tu memoria y concentración

Alimentos que te ayudarán a mejorar tu memoria y concentración

La clave para disfrutar de una buena memoria y una mejor concentración está en la comida que ingerimos.

Rompecabezas
Foto: Pixabay

Desde pequeños nos enseñan que cada una de las comidas que nos dan tienen un propósito; por ejemplo, a mí me decían que si comía zanahorias jamás sufriría de la vista o que al tomar leche mis dientes y huesos se reforzaban. Puede que algunas de estas no sean del todo ciertas, pero la realidad es que sí hay alimentos que influyen en la forma que trabaja nuestra memoria y concentración.

Pescado

Este alimento estimula la memoria, especialmente los pescados grasos como el salmón, comida rica en omega 3, imprescindible para el buen funcionamiento de nuestras neuronas. Por lo tanto, para un cerebro funcional y receptivo, es aconsejable consumirlos dos o tres veces por semana.

Frutos secos

Son aliados invaluables para reanimarte en caso de holgura, estos concentrados energéticos se llenan de vitaminas, minerales y oligoelementos como el zinc. Si padeces deficiencias en esta área, es posible que tengas dificultades para memorizar, concentrarte o prestar atención.

Así que recuerde tener cerca albaricoques, pasas, nueces y avellanas, que son fáciles de morder para bocadillos saludables.

Chocolate

Ya no tendrás porqué sentirte culpable cuando comes un pedazo de chocolate ya que es excelente para la memoria. Contiene vitamina B y polifenoles, que es un estimulante cerebral. En resumen, aumenta tu memoria, te brinda felicidad y aprendes con mucha más facilidad.

Menudencias

Es verdad que a la mayoría de las personas no les gusta este tipo de alimento, pero hay que reconocer que son excelentes para la memoria. El hígado, el corazón, los riñones, la morcilla son ricos en hierro, lo que favorece una buena oxigenación de la sangre a nuestro cerebro.

La falta de hierro puede provocar dificultades para el aprendizaje y la memorización (tal vez eso nos faltó comer antes de presentar nuestros exámenes).

Alimentos ricos en almidón

Papas, pan, pasta, arroz, tantos alimentos saciantes que mantienen el cerebro, porque permiten aguantar durante el día y repostar energía. Puedes optar por cereales integrales. Estos carbohidratos aportan glucosa, que alimenta nuestras células nerviosas, que consumen mucho.

Huevos

Estos son activos para nuestro cerebro. Los huevos contienen fosfolípidos, que son grasas que le gustan especialmente a nuestro cerebro. La colina que es un neurotransmisor necesario para nuestra memoria y que nuestro cerebro no tiene la capacidad de producir.

Café

Nada como un café fuerte para empezar el día con buen pie y despertar. El café tiene la virtud de mantener despierto y estimular las capacidades de nuestro cerebro, favoreciendo nuestra concentración y agudeza. Sin embargo, hay que tener cuidado de no abusar de él, de lo contrario podríamos sufrir de palpitaciones.

Fresas

De hecho, las bayas como las fresas, los arándanos y otras frutas rojas están llenas de antioxidantes que ayudan a preservar la juventud de nuestras células. Así que, podemos comer todas las que queramos.

Ostras

Rica en zinc, yodo y dietética, las ostras tienen múltiples virtudes: ideales como parte de una dieta, están llenas de oligoelementos necesarios para nuestro hipocampo, donde se encuentran nuestros recuerdos. Así que no dudes en comer decenas de ostras para sentirte bien con tu memoria y recuerdos… No olvides de agregarle unas gotitas de limón.

Agua

Mantenerse hidratado es especialmente importante para estimular nuestro cerebro. Estamos compuestos de un 75% de agua, de ahí la necesidad de mantener una buena hidratación, de lo contrario nuestro cerebro se atrofia y pierde la memoria.

Muchas personas se sienten aburridas de únicamente tomar agua natural, pero también puedes hacerlo preparándote tés, aguas con frutas naturales, etc.

También te puede interesar:

¿Cuál es la mejor forma de guardar la comida en tuppers?

5 alimentos que pueden generar adicción



Salir de la versión móvil