Inicio Salud 5 formas para no perder el control cuando las cosas salen mal

5 formas para no perder el control cuando las cosas salen mal

Estar en calma es lo mejor para encontrar soluciones eficaces que mejoren la vida.

Cómo no perder el control
Foto: Pexels

Todos hemos pasado por un momento en el que pensamos que la vida nos odia, ya que las cosas nos salen mal y todo es un desastre. Pero, es justo en los tiempos complicados cuando debemos saber qué hacer para no perder el control.

Cuando los problemas nos acosan, perder la calma es lo último que debemos hacer, porque si estamos estresados habrá más probabilidades de que no pensemos en soluciones y todo siga siendo un caos. De hecho, lo mejor es implementar estrategias que ayuden a tener “la cabeza fría”.

Para que las adoptes cuando te sea necesario, aquí algunas formas para no perder el control cuando las cosas salen mal.

Respira profundamente

Sí, respirar es la solución para muchas cosas, incluyendo aliviar el estrés y la ansiedad. Hacer inhalaciones y exhalaciones profundas es importante para mantener la calma en cualquier situación compleja, ya que el corazón suele acelerarse a causa de los pensamientos negativos.

Distrae tu mente

Cuando las cosas salen mal, todo gira en torno a eso, pero concentrar todas tus energías en los problemas puede empeorarlos. A veces puede ser mejor distraer la mente con actividades como escuchar música o ver una película. Quizás así ideas de soluciones vengan más rápido a ti.

Pide un consejo

Hablar con una persona que no esté implicada en tus problemas y pedirle un consejo puede ayudar para desahogarte y mantener la calma. Obtener un punto de vista externo es importante para encontrar soluciones en las que no hubieras pensado y que pueden ser la clave.

Cíñete al presente

Es importante que recuerdes que “un bache en el camino no es el final de este”. Concéntrate en el hecho de que tus problemas actuales no destruirán tu futuro y trabaja para resolver las situaciones adversas. Da un paso y después otro, incluso si son pequeños, pero sigue moviéndote.

Busca la lección

En algunas situaciones emocionalmente complicadas, hay una lección que necesitas aprender para que no repitas errores en el futuro. Tener en cuenta que tras superar tus problemas serás una mejor versión de ti misma te ayudará para mantener la calma y ver las cosas de forma positiva.

Toma en cuenta estas recomendaciones y evita perder el control cuando las cosas te salen mal.

También te puede interesar:

3 diferentes tipos de meditación para el día a día

Señales de alerta que estás bajo mucho estrés



Salir de la versión móvil