SEP anuncia regreso a clases presenciales en cinco estados

El 17 de mayo los salones de clase estarán abiertos en Coahuila, mientras que el 24 de mayo estarán recibiendo a sus alumnos los estados de Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

254
Gises de colores
Foto: Pixabay

Delfina Gómez, la secretaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que debido a los avances en la vacunación contra COVID-19 para docentes y educadores, algunos estados del país ya tienen previstas el regreso a los cursos presenciales.

Fue durante la conferencia matutina que se lleva diariamente desde Palacio Nacional, mejor conocida como “La Mañanera”, en la que comentó que como parte del proceso, se ha logrado inocular a un millón 384 mil 19 personas en 17 estados de la República Mexicana.

“Recordemos que Campeche ya inició con el proceso del regreso a clases, pero también Coahuila que empieza el 17 (de mayo) y el 24 Chiapas, Veracruz, lo mismo que Nayarit y Tamaulipas, también estamos en ese proceso”, informó durante la rueda de prensa.

Prometió iniciar la fase final de vacunación el 18 de mayo, que finalizará el 21 de mayo, a los estados de: Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo. Docentes, personal de apoyo administrativo y educativo en Tlaxcala y Yucatán aplicaron 747 mil 438 vacunas, según con la información de Milenio.

La funcionaria también elogió a los estudiantes universitarios por su apoyo y cooperación en las jornadas de vacunación y les aseguró que habían expresado su cariño a los maestros en los días que se llevaron a cabo las aplicaciones.

¿Cuáles son los estados y las fechas en las que regresarán a las aulas?

  • 17 de mayo – Coahuila
  • 24 de mayo – Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas

También te puede interesar:

¿Cómo afecta a la salud la falta de contacto e interacción con los otros?

OMS califica variante india de COVID-19 como “preocupante”