Mujeres embarazadas serán incluidas en el Plan Nacional de Vacunación

Para todas las mujeres que se encuentren en la novena, o más, semanas de gestación, podrán vacunarse contra COVID-19 sin importar la edad.

231
Vacuna contra COVID-19
Foto: EFE

Se ha dado a conocer que el siguiente grupo para recibir la inoculación contra COVID-19, son las mujeres embarazadas que se encuentran después de la novena semana de gestación, sin importar la edad, de acuerdo con el Gobierno de México.

Con la información que brindó el titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, las mujeres que se encuentren en etapa de gestación podrán recibir cualquiera de las vacunas que están disponibles en el país.

En cuanto a la gravedad que podría traer el virus de SARS-CoV-2 en mujeres embarazadas, la evidencia internacional y los resultados de la vigilancia epidemiológica a nivel nacional, mostraron un mayor riesgo de formas graves de COVID-19, entre los que se incluyen: tratamiento intrahospitalario, ingreso a cuidados intensivos, muerte materna y del producto.

¿Qué pasos seguir para la vacunación para mujeres embarazadas?

  • Ingresa a vacunacovid.gob.mx para el pre-registro
  • Espera la convocatoria en tu municipio, de acuerdo con los sitios de activación de vacunación para grupos de 50 a 59 años.
  • Asegúrate de avisar a tu siguiente consulta prenatal que fuiste vacunada para que se registre en tu expediente.
  • Si tienes cualquier síntoma durante los 30 días después de tu vacunación, regístralo indicando que estás embarazada en vacunacovid.gob.mx o llama al 800.0044.800. Llama para pedir orientación sobre datos de alarma en el embarazado a la Línea Materna 800.6283.762

A lo largo de esta semana, se tiene previsto que un total de 2 millones 107 mil 380 personas estén recibiendo la dosis para atacar la enfermedad de COVID-19; de éstas, un millón 420 mil 380 de los antídotos son Pfizer y 687 mil, son de Cansino.

También te puede interesar:

Malos hábitos en la oficina que debemos dejar atrás

FDA aprueba uso de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en adolescentes