¿Cómo retomar tus actividades sociales tras la pandemia?

Toma estos consejos para retomar tus actividades sociales, sin padecer ansiedad social.

98
Nueva normalidad
Foto: Pexels

Tras más de un año de permanecer en confinamiento, finalmente poco a poco estamos regresando a la “vida normal” en México. Por lo mismo, es importante que, principalmente si sufres de ansiedad social, conozcas estos consejos sobre cómo retomar tus actividades después de la pandemia.

Si bien, de acuerdo con la Secretaría de Salud, a la fecha nueve millones 366 mil personas en México ya se vacunaron contra la COVID-19, todavía es necesario seguir cuidándonos mientras retomamos actividades, como salir a comer o de viaje con los amigos, para evitar contraer el complejo virus.

“Es importante equilibrar la necesidad de volver a algún tipo de vida normal y mantener la economía saludable con mantener a todos lo más seguros posible. COVID-19 no ha desaparecido. Todavía está ahí, así que tenemos que ser inteligentes”, comentó hace un tiempo Deborah German, vicepresidenta de asuntos de salud y decana fundadora de la Facultad de Medicina de la University of Central Florida.

De hecho, los especialistas de la institución ofrecen algunas sugerencias para que retomes de la mejor manera tus actividades sociales después de estos meses de confinamiento por la pandemia.

Adopta un enfoque gradual

Que diversas personas de tu entorno estén “como si nada”, no significa que tú debas hacerlo si no te sientes cómoda. Piensa en si no te estresa salir, estar rodeada de mucha gente y siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social e higiene. Si es así, inicia tu regreso gradualmente y acude solamente a los lugares y con los amigos que te sientas en confianza.

Crea una rutina saludable

Tener una rutina saludable, que incluya comer sano, dormir bien y hacer ejercicio, puede ayudarte a sentirte en control y evitar la ansiedad social. Esta es una época en la que debes cuidar tu salud mental, así que ponte primero a ti y después a tus amigos, quienes deben comprender que si decides no reunirte con ellos, es por tu temor actual o tu lucha interna contra este.

No dejes de cuidarte

Las autoridades sanitarias lo dicen todo el tiempo: no hay que dejar de cuidarse. Es importante que para que te sientas y estés segura en tu regreso a la “normalidad” sigas usando cubrebocas cada que salgas de casa, mantengas la sana distancia con los demás, laves o desinfectes tus manos con frecuencia y no toques tu cara. Así te cuidas a ti misma y a los demás.

Regresar a las actividades sociales es importante para ti, pero considera que no tienes por qué apresurarte. Haz solo lo que te haga sentir bien.

También te puede interesar:

5 días de autocuidado para sentirse mejor

Mujeres que son madres enfrentan condiciones más adversas en el mercado laboral

¿Qué es la fatiga pandémica?

VIBEtv