Meghan Markle reaparece en el concierto Vax Live con mensaje feminista

La Duquesa de Sussex señaló la necesidad de tomar acciones en favor de las mujeres y niñas.

297
Meghan Markle reaparece en el concierto Vax Live con mensaje feminista
Foto: Captura de pantalla Global Citizen

Meghan Markle, Duquesa de Sussex, hizo una aparición a través de un video en la transmisión del concierto “VAX LIVE: The Concert to Reunite the World”, evento organizado por Global Citizen con el fin de fomentar la distribución equitativa de las vacunas contra Covid-19 en el mundo.

La Duquesa, quien junto al príncipe Harry es presidenta de la campaña de Vax Live, señaló en su mensaje la necesidad de dar prioridad a la salud y recuperación de las mujeres, pues, recordó, han sido las más afectadas durante la emergencia sanitaria.

“Mi esposo y yo creemos que es fundamental que nuestra recuperación dé prioridad a la salud, la seguridad y el éxito de todos, pero en particular de las mujeres que se han visto desproporcionadamente afectadas por esta pandemia. Las mujeres, y especialmente las mujeres de color, han visto desaparecer una generación de beneficios económicos”, señaló Markle, de acuerdo con datos de La Vanguardia.

Destacó que ella pronto dará a luz a una niña, lo que dijo, los hace pensar en “las mujeres jóvenes y niñas de todo el mundo a las que se les debe dar la capacidad y el apoyo para llevarnos adelante”.

“El liderazgo femenino depende de las decisiones actuales y de las decisiones que hagamos ahora”, sentenció Meghan Markle mediante el video virtual en favor de la inoculación equitativa a nivel global.

La semana pasada, cuando se llevó a cabo el concierto, el príncipe Harry apareció en el escenario para dar también un mensaje en favor de la vacunación contra la Covid-19.

Concierto asegura más de 10 millones de dosis de vacunas contra Covid-19

Vax Live es un concierto en el que se buscó hacer un llamado al sector privado y a los gobiernos para que colaborarán con dosis de los antígenos para combatir el virus, así como con recursos para enfrentar las necesidades que se han presentado ante la pandemia.

De acuerdo con datos de Global Citizen, la campaña logró “asegurar 10 millones de dosis de vacunas del COVID-19, para ayudar a que las comunidades más marginadas del mundo y los trabajadores del sector salud tengan acceso a la vacuna”.

Destacó que el sector privado, así como filántropos se han comprometido a donar 53.8 millones de dólares para adquirir las vacunas y equipo de protección personal para personal de salud.

El concierto fue filmado en el SoFi Stadium en Inglewood, California, el domingo, y en el participaron figuras como Jennifer López, Eddie Vedder, Foo Fighters, H.E.R. y J Balvin. Además de Ben Affleck, Chrissy Teigen, David Letterman, Jimmy Kimmel, Gayle King, Nomzamo Mbatha, Olivia Munn y Sean Penn.

También te recomendamos: 

Meghan Markle lanzará su primer libro para niños en junio 

Oprah Winfrey habla sobre la entrevista al príncipe Harry y Meghan Markle 

Alberto de Mónaco critica la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle 

Aseguran que Meghan Markle y Harry están a punto del divorcio