4 alimentos que traerán beneficios a tu salud mental

Si incluyes estos alimentos en tu dieta, ayudarás al cuidado de tu salud mental.

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Fresas
Foto: Pexels

Si un tema se volvió prioritario durante la pandemia de COVID-19, además de la prevención de enfermedades respiratorias, fue el cuidado a la salud mental, sobre todo derivado del confinamiento.

Aunque algunas personas ya eran conscientes de su salud mental, muchos se vieron enfrentados por primera vez a crisis de ansiedad o depresión por la crisis sanitaria, el confinamiento o incluso por la pérdida de algún ser querido.

Una buena salud mental comienza desde la alimentación, pues dotar a nuestro organismo de los nutrientes mínimos que requiere ayudan a mantener rutinas y, por tanto, ayudarnos a vivir en bienestar.

Esta lista de alimentos te ayudará a tener una buena salud mental por lo que te recomendamos incluirlos en tu alimentación de manera cotidiana.

Fresas

De acuerdo con investigadores de la UNAM, la fresa contiene ácido valproico y vitamina B1, nutrientes que ayudan a mejorar el ánimo de personas con depresión y trastorno bipolar.

Asimismo, es un alimento rico en fibra que mantiene en equilibrio los niveles de colesterol y contiene vitaminas B5 y B6 que ayudan a mantener un cabello sano.

Aguacate

El aguacate es un alimento rico en fitoquímicos y antioxidantes que tienen un efecto neuroprotector, el cual incluso puede reducir el estrés oxidativo y hasta prevenir enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

Plátano

Otra fruta que ayudará a tu salud mental es el plátano pues, de acuerdo con estudios realizados por la organización MIND, el consumo de esta fruta ayuda a reducir los niveles de depresión por su alto nivel de triptófano, el cual luego se convierte en serotonina, conocida por sus efectos relajantes en el cuerpo y de mejora del estado de ánimo.

Avena

Aunque este alimento es mundialmente conocido por sus beneficios para el sistema cardiovascular por su alto nivel de fibra, también ayuda a tener una buena salud mental.

La avena es rica en vitamina B1, calcio y alcaloides los cuales refuerza el sistema nervioso y la capacidad para concentrarse y prevenir el agotamiento mental.

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