OMS avala uso de emergencia de vacuna de Sinopharm

Este fármaco tiene una eficacia del 79% contra casos graves de COVID-19.

72
Sinopharm
Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó este viernes el uso de emergencia de la vacuna china contra COVID-19 desarrollada por Sinopharm, tras verificar que cumple con los criterios de seguridad y eficacia que requiere.

Se trata de la sexta vacuna contra SARS-CoV-2 que fue aprobada por el grupo asesor de expertos, lo que le permite a la OMS incluir este fármaco dentro de la cartera de vacunas disponibles en la plataforma COVAX.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, la vacuna de Sinopharm logró una eficacia del 79% para prevenir casos severos de COVID-19 y para frenar los síntomas más comunes asociados a la enfermedad.

Según la explicación que dio el presidente del Grupo Asesor, Alejandro Cravioto, la vacuna de Sinopharm puede ser aplicada a personas mayores de 18 años y, aunque no hay estudios que verifiquen su eficacia en mayores de 60, los expertos de la OMS descartaron algún tipo de riesgo.

A diferencia de las vacunas de Moderna y Pfizer que se crean con tecnología de ARNm, la de Sinopharm, de dos dosis, se basa en la técnica como virus debilitado, la cual le permite al organismo conocer el virus y crear anticuerpos.

Al respecto, la directora general adjunta de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios, Mariangela Simao, celebró la validación de una nueva vacuna que permitirá seguir combatiendo la pandemia de COVID-19 alrededor del mundo.

“La adición de esta vacuna tiene el potencial de acelerar el acceso a las vacunas por parte de los países que necesitan proteger a sus trabajadores de la sanidad y a otros grupos de riesgo”, declaró la experta sanitaria.

También te puede interesar:

Por primera vez en la pandemia, CDMX declara semáforo amarillo

OMS busca reducir consumo de sal y sodio en el mundo

VIBEtv