Pfizer donará vacunas contra COVID-19 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las autoridades niponas aclararon que esto no afectará las cuotas acordadas por Japón ni en el resto del mundo.

135
Aros de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Foto: EFE

El Comité Olímpico Internacional informó que firmó un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para recibir dosis de sus vacunas contra COVID-19 para los participantes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a realizarse el próximo verano.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, el COI y Pfizer/BioNTech firmaron el Memorando de Entendimiento “para garantizar la seguridad de los Juegos de Tokio 2020” y mandar un mensaje en favor de la vacunación.

En el comunicado oficial se detalla que los comités internacionales olímpico y paralímpico están trabajando con los comités nacionales “para animar y ayudar a sus deportistas, oficiales y otros participantes en los Juegos que residen en sus territorios a vacunarse en sus países de origen, de acuerdo con las directrices nacionales de inmunización, antes de ir a Japón”.

Las autoridades de Japón aclararon que las dosis donadas por Pfizer no corresponden a las cuotas existentes y acordadas con las farmacéuticas ni con las cuotas que están previstas para el resto del mundo.

De acuerdo con el calendario que brindó el gobierno de Japón y el cual no ha sido modificado a pesar de las declaraciones de estados de emergencia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo el próximo 23 de julio.

Países como México ya iniciaron los procesos de vacunación de los atletas, entrenadores y equipo técnico que viajarán a la competencia olímpica el próximo verano.

Según las disposiciones que establecieron las autoridades sanitarias del país nipón, y como una forma de reducir los riesgos de contagio, no se permitirá la asistencia de público extranjero a ninguna de las competencias planeadas para los Juegos Olímpicos ni para las ceremonias de inauguración y clausura.

También te puede interesar:

México libró tercera ola de contagios de COVID-19: Hugo López-Gatell

OMS busca reducir consumo de sal y sodio en el mundo