Inicio Salud Diferentes tipos de orgasmos que pueden alcanzar las mujeres

Diferentes tipos de orgasmos que pueden alcanzar las mujeres

Los orgasmos pueden ser distintos dependiendo de el área que se estimule o de cómo se estimule.

¿Las mujeres tienen menos orgasmos que los hombres?
Foto: Pixabay

Placer intenso, satisfacción, bienestar, contracciones en el piso pélvico, elevación de la frecuencia cardiaca y secreción de hormonas, son tan solo algunos de los procesos que se pueden presentar cuando se tiene un orgasmo.

Un artículo de la revista de la Academia Mexicana de Ciencias destaca que el orgasmo femenino está asociado con la “la contracción de los músculos perineales y del tercio externo de la vagina”.

Apunta que los orgasmos en las mujeres pueden tener distintas intensidades y duraciones, que van de los cuatro a los siete segundos, con de cinco a nueve contracciones, o uno breve con tres o cinco contracciones.

Existen distintos tipos de orgasmos femeninos relacionados con el punto que se estimule, como lo puede ser el clítoris o el ano, e incluso existen los orgasmos combinados, en los que al estimular distintos puntos se alcanza el placer máximo.

Orgasmo clitoriano

El clítoris es un área bastante sensible, pues cuenta con 8 mil terminaciones nerviosas, por lo que al estimularlo la sensación será grata, sobre todo si optas por combinar esta con la estimulación de otros puntos.

Orgasmo anal

La terapeuta sexual Chantell Otten, entrevistada por Women’s Health, destaca que en esa zona existen una gran cantidad de terminaciones nerviosas, por lo que el orgasmo estimulando el área puede ser bastante intenso.

Orgasmo del punto G/ vaginal

Un artículo de la plataforma Clue detalla que este se da cuando se estimula de manera exclusiva la vagina a través de la penetración, y que este puede estar relacionado con el punto G, aunque existe un debate sobre qué es este tan popularizado punto, ya que, señala, no se tiene la certeza de si existe, si se trata de una estructura en sí misma o si es el clítoris retraído o hinchado.

Orgasmo de punto profundo

Este orgasmo se puede alcanzar a través de posiciones en las que se estimule una penetración profunda, o con juguetes sexuales que logren llegar al llamado punto A, que de acuerdo con el medio Mujer Hoy, se encuentra a alrededor de 10 centímetros de profundidad.

Orgasmo sensorial

En este caso se puede alcanzar la excitación en su nivel máximo a través de la estimulación de los sentidos, tal es el caso del oído, el olfato o el tacto, mediante caricias.

Orgasmo mental

La mente tiene un papel relevante durante la excitación sexual, por lo que estimularla creando escenas eróticas u observándolas también puede derivar en un orgasmo.

Orgasmo por estimulación de los pezones

La especialista Chantell Otten señala que los pezones tienen terminaciones nerviosas que al estimularse y excitarse provocan contracción en los músculos de la vagina, por lo que se puede llegar al clímax de este modo.

También te puede interesar:

Todo lo que necesitas saber sobre condones femeninos

¿Cómo reducir el dolor que provocan los cólicos menstruales?

“Creemos en las niñas”, la campaña contra la violencia a las niñas de América Latina y el Caribe



Salir de la versión móvil