¿Cómo reducir el dolor que provocan los cólicos menstruales?

No tienes por qué sufrir durante tu período, recurre a las opciones naturales.

300
Calmar dolores de cólicos menstruales
Foto: FreePik (rawpixel)

Los cólicos menstruales son una de las peores partes del período, la mayoría de las mujeres lo sabemos por experiencia propia. Si bien, tomar un analgésico puede ser la solución más rápida para aliviar el dolor, también existen otras alternativas que funcionan excelentemente bien.

De acuerdo con el National Health Service, los cólicos son una parte normal del ciclo menstrual que, por lo general, se sienten como calambres musculares dolorosos en el abdomen, espalda y muslos. A veces pueden ser espasmos intensos y en otras ocasiones, imperceptibles.

Para cuando los cólicos menstruales no te permiten realizar tus tareas habituales, aquí hay algunas maneras en las que puedes reducir el dolor.

Usa el calor

Usar un parche o una bolsa con agua caliente en el abdomen puede ayudar a relajar los músculos del útero, que son los que ocasionan los cólicos menstruales. Además, el calor puede ayudar a evitar los cambios abruptos de humor y reducir la sensación de fatiga.

Realiza yoga

Al igual que realizar ejercicio aeróbico, el yoga puede ayudar a reducir el dolor de los cólicos menstruales, ya que al ejecutar las asanas se liberan endorfinas, que elevan de forma natural el estado de ánimo del cuerpo, calman el sistema nervioso central y alivian el estrés.

Recurre a la acupresión

La acupresión, que implica estimular ciertos puntos del cuerpo con una presión suave sobre la piel, puede ayudar a aliviar los cólicos menstruales, de acuerdo con los expertos de la Mayo Clinic. Una forma de hacerlo es frotar círculos en la pantorrilla en un punto por encima del tobillo.

Paso 1. Mide cuatro yemas de los dedos desde la parte interna del tobillo.

Paso 2. Frota firmemente esta área durante varios minutos.

Paso 3. Repite todos los días según sea necesario antes y durante su período.

Bebe un té

Beber un té de hierbas especiales, como el diente de león o la hoja de frambuesa, puede ayudarte a calmar los cólicos menstruales gracias a que contienen componentes que reducen la hinchazón. También, una infusión de jengibre es tan eficaz como una pastilla de ibuprofeno.

Si los cólicos menstruales no desaparecen con ningún remedio, acude con el médico para recibir un tratamiento personalizado.

También te puede interesar:

Infusiones que te ayudarán a calmar los dolores menstruales