Estas son las bebidas con más azúcar del mercado, según la Profeco

La nueva edición de la Revista del Consumidor ha dado a conocer los refrescos que sobrepasan la ingesta de azúcares sugeridas al día.

588
Bebidas azucaradas
Foto: Pexels

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) existen bebidas a la venta que contienen grandes cantidades de azúcares y saborizantes, aunque en la etiqueta se mencione que son hechos con jugo o pulpa natural, la realidad es que solamente se trata del 1% de todo el producto.

El organismo público descentralizado y sectorizado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal Mexicano ha dado a conocer a aquellas aguas de sabor que contienen edulcorantes y conservadores, los cuales incluso tienen más azúcar añadida que la Coca Cola.

Durante la edición del mes de mayo de 2021 de la Revista del Consumidor, la Profeco se dio a la tarea de revelar cuáles son las bebidas que se venden en las tiendas, supermercados, etc., que contienen más azúcar, dando a conocer también el caso de Bonafont Kids, la que asegura que es agua de frutas con jugo natural de naranja y en realidad es que solamente el 1% es natural.

Esto quiere decir que en cada botella de 300 mililitros, solamente 3 mililitros del producto es realmente hecho con ingredientes naturales.

De igual manera se hace una advertencia de no dejarse llevar con el mensaje que se lee en la etiqueta que dice: “sin azúcar añadida”, haciendo énfasis de que no cuenta con sacarosa.

En la lista de aguas de sabor que se da a conocer en la revista, existe una alarma de precaución con dos bebidas que contienen altas cantidades de azúcares y que con sólo consumir un envase de estos, sobrepasan la ingesta de azúcares recomendados al día.

Orangina: Esta bebida supera en cantidades de azúcar a la Coca Cola de lata (330 mililitros) con 25 gramos. Es una bebida francesa y carbonatada sabor naranja. Contiene 33.33 gramos de azúcar por cada envase.

Jumex naranja Frutzzo: Esta es una bebida que contiene más azúcar que la Coca Cola de 600 mililitros, la cual contiene 45 gramos; un poco por debajo de lo 48 gramos de azúcares, lo que es lo mismo a 192% del total de azúcares libres que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debajo de estas se encuentran: Amí Jumex, Ciel mini del Valle, e.purita Essentials, Bonafont Juizzy, Bonafont Levite, Jumex Fresh Cítricos, del Valle Limón&Nada, del Valle Fruit y más.

En total, se analizaron 26 bebidas saborizadas, de las cuales 10 se catalogaron como sin calorías, 4 sin edulcorantes no calóricos con azúcares añadidos y 12 con edulcorantes no calóricos y azúcares añadidos, en el Laboratorio de Análisis de la Profeco.

También el organismo público encontró que contienen sodio de 2 a 41 miligramos por cada 100 mililitros del producto, “cantidades bajas en términos generales”. Se alerta de que algunas de estas bebidas aseguran tener bajos niveles de sodio, cuando sus contenidos son similares a los catalogados como los más altos.

También te puede interesar:

3 recetas de smoothies deliciosos que te mantendrán satisfecha por horas

Dile adiós a los refrescos y la comida chatarra con estas alternativas

¡La reina Isabel II lanza su propia marca de cerveza!

Flippy, un robot con IA capaz de cocinar a la perfección una hamburguesa