Florida levanta todas las restricciones de COVID-19

El gobernador de Florida levantó el lunes todas las restricciones relacionadas con COVID-19, con efecto inmediato.

65
Centro de vacunación en Florida
Foto: EFE

Ron DeSantis, el gobernador del estado de Florida ha anunciado este lunes 3 de mayo que las restricciones impuestas por el virus de COVID-19 han quedado anuladas; además, dijo que firmó un decreto en el que se impedirá que aparezcan nuevas que amenacen nuevamente el cierre de negocios y de circulación por las calles.

De acuerdo con una rueda de prensa que se realizó en St. Petersburg, ubicado a la costa oeste de Florida, será a partir de este 1 de junio que el decreto entre en vigor, en el que se indicó que las decisiones se tomaron con base en la evidencia científica.

Debido a que en Florida hay “una amplia disponibilidad de vacunas y que éstas son efectivas” se indicó que las medidas fueron revocadas ya que tenían carácter de extraordinarias y no son justificables para que sigan en vigor en el estado. Agregó que todas las personas tienen la responsabilidad de obtener la inmunización ante el SARS-CoV-2.

A pesar de que se ha mostrado seguro de que Florida lograra salir antes de esto que cualquier estado, recalcó que no significa que la enfermedad haya acabado, añadió DeSantis, republicano y seguidor del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Según con la Universidad de Hopkins de Estados Unidos, actualmente Florida ocupa el tercer lugar de todo el país en tener más activos de COVID-19 (cerca de 2.24 millones) y el cuarto con más muertes (35 mil 600) desde que la contingencia sanitaria comenzó, de acuerdo con la agencia internacional EFE.

Los casos nuevos en las últimas semanas son alrededor de seis mil, en algunas otras ocasiones rebasan los siete mil, y un saldo de muertes, las que se encuentran por debajo de las 100.

Incluso, la llegada de “turistas” a Florida, tanto estadounidenses como de otros países, especialmente de América Latina, han sido evidentes después de que se hiciera noticia la apertura de vacunación para personas de todo tipo de edades, incluyendo a los extranjeros.

En ningún momento de la pandemia, el uso de cubrebocas en Florida fue obligatorio, reabrió anticipadamente los comercios para reactivar la economía y fijo la solución en las inoculaciones.

También te puede interesar:

Inicia en CDMX prueba de fase 3 de la vacuna contra el VIH

Detectan 13 posibles casos de la variante india en San Luis Potosí

SEP asegura que no pretende suspender aplicación de prueba PISA

VIBEtv