¿Cuál es la mejor rutina para iniciar el día?

Esta es una excelente manera de comenzar la jornada con "el pie derecho".

328
despertador para iniciar el día
Foto: Pexels

Tener una jornada productiva depende de muchas cosas, sin duda, pero una de ellas, realizar una rutina para iniciar el día, puede ser la clave para conseguir mantenerte concentrado, feliz, con menos estrés y estable hasta el momento de dormir nuevamente.

Una rutina matutina también te permite comenzar la mañana con intención, en lugar de dejar que las horas se escapen. Tú controlas el día, no él a ti. Este sentimiento positivo de estar al tanto de las cosas tiene como resultado una jornada bastante plena, asegura Tracy Kennedy, coach y consultora.

La mejor rutina para iniciar el día en definitiva debe incluir actividades que tomen en cuenta cuatro aspectos o “sistemas” importantes para tu vida: mental, emocional, físico y espiritual, los cuales conforman el bienestar general.

Con esto como base, aquí te compartimos una rutina que podrías comenzar a realizar cada mañana.

Crea un plan / horario para el día

Sin importar si el día será demasiado agitado o no, un poco de planificación puede serte de ayuda. Piensa en las actividades que tienes que realizar y los objetivos que debes alcanzar, y haz un plan/horario en donde escribas qué harás y de qué hora a qué hora.

Expresa gratitud

Expresar gratitud por todo lo que tienes en la vida puede ayudarte a mejorar tus relaciones, tu salud física y mental, y la energía. Por lo mismo, piensa o escribe tres cosas (o más) por las que estés agradecida, no te llevará más de cinco minutos y te hará sentir muy bien.

Muévete

Ya que tu mente esté un poco más despejada, es momento de que te muevas. Realiza el ejercicio que más te guste, como zumba, yoga o correr, por al menos 30 minutos. También, bebe agua para mantenerte hidratada y darle vida a tu cuerpo en todo momento.

Medita

Después del ejercicio, que procede de una ducha y un gran desayuno, lo ideal es que cierres el día con una breve meditación. Esto no sólo ayudará a tu cerebro para estar atento a las actividades venideras, sino también a que tu espíritu se sienta renovado y con fuerza.

Recuerda que dentro de cada actividad puedes incluir las cosas que más funcionan para ti, por ejemplo, en lugar de meditar puedes caminar descalza durante 10 minutos, y así tu mente se conectará con la Tierra.

Adopta una rutina para iniciar el día y comienza a experimentar los cambios positivos en tu vida.

También te puede interesar:

3 diferentes tipos de meditación para el día a día