Rusia inicia megapuente para reducir contagios de COVID-19

Esta estrategia intenta compensar el bajo avance en la vacunación de la población.

192
Ejército practica para el Día de la Victoria
Foto: EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó un megapuente de 10 días como una estrategia para reducir el riesgo de contagio que existe en el país y así evitar un tercer repunte de casos de COVID-19.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, el megapuente fue una estrategia planteada por las autoridades sanitarias rusas y consiste en 10 días declarados como no laborales y que comienzan con los festejos del 1 de mayo.

Específicamente, el megapuente abarcará del 4 al 7 de mayo, pero incluye los días festivos por el Día del Trabajo y el Día de la Victoria (8 de mayo), que conmemora la rendición de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

A pesar del megapuente decretado, una encuesta realizada por Super Job arrojó que el 48% de las empresas no aplicarán la medida ya que no pueden asumir el costo económico de frenar las actividades.

Bajo nivel de vacunación

La estrategia del megapuente se da al margen del incremento de la morbilidad reportado en las últimas semanas y ante el bajo avance en la vacunación contra COVID-19.

A pesar de que Rusia cuenta con tres vacunas propias y su campaña de vacunación inició el 18 de enero, hasta el día de hoy sólo ha vacunado con la primera dosis a 12 millones 377 mil 978 personas, equivalente al 8.47% de la población, mientras que el número de personas con las dos dosis se reduce a siete millones 556 mil 421 (5.17%).

El gobierno de Rusia insiste en que la mejor manera de alcanzar la llamada inmunidad de rebaño es acelerando la campaña de vacunación, para lo cual ha implementado programas como “Un millón de premios”, con el cual se entrega una tarjeta de regalo con valor de mil rublos (13 dólares) a los adultos mayores que decidan vacunarse.

También te puede interesar:

Amplían a 20 semanas interrupción legal del embarazo en CDMX en casos de violación

CDMX mantendrá el semáforo naranja una semana más

Crean guía para explicar qué es la endometriosis