Inicio Salud Inicia vacunación de personas de 50 a 59 años en tres municipios...

Inicia vacunación de personas de 50 a 59 años en tres municipios del Edomex

Se habilitarán distintos módulos de vacunación cada uno de los municipios.

Vacunas contra Covid-19 Sputnik V y CanSino siguen sin validación de la OMS; CanSino asegura que está en proceso
Foto: EFE

El Gobierno del Estado de México informó que este lunes iniciará la vacunación de personas de 50 a 59 años, específicamente en tres municipios de la entidad: Metepec, Toluca y Huixquilucan.

Las autoridades sanitarias mexiquenses detallaron este sábado cómo será la siguiente etapa del plan estatal de vacunación a desarrollarse entre el 5 y el 8 de mayo.

De acuerdo con la información del gobierno del Estado de México, se habilitarán tres sedes para aplicar la vacuna contra COVID-19 en Metepec: el Tecnológico de Toluca, el CECyTEM Plantel Metepec y la Universidad del Valle de México Campus Toluca.

En Huixquilucan también se habilitarán tres módulos: uno en el Centro Médico Rosa Mística del DIF Municipal; otro en la Ciudad de la Salud para la Mujer, y otro en la Universidad Anáhuac Campus Norte.

En tanto, para Toluca, se habilitarán módulos de vacunación en el Estadio Nemesio Díez La Bombonera; en la Junta Local de Caminos; en el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense, y en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca.

Según lo que se informó a través de las redes sociales del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, la vacunación se hará en orden alfabético a partir del primer apellido: el 5 de mayo se aplicarán vacunas a personas que vayan de la A a la H; el 6 de la I a la P, y el 7 para quienes vayan de la Q a la Z y a quienes no hayan podido aplicársela antes.

En el caso de Toluca, el orden de vacunación será de la A a la F a partir del 5 de mayo; de la G a la L el 6; de la M a la Q el 7, y el 8 el resto de personas y quienes no hayan alcanzado en su turno.

Para tener acceso a la vacunación se necesitará presentar INE, CURP, comprobante de domicilio reciente y el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx.

También te puede interesar:

Rusia inicia megapuente para reducir contagios de COVID-19

Aprueba Congreso de CDMX garantizar acceso a productos de gestión menstrual a mujeres reclusas

Crean guía para explicar qué es la endometriosis



Salir de la versión móvil