Realiza SIPINNA talleres en el marco del Día de la Niñez para niñas y niños mexiquenses

Se realizaron talleres, conferencias y sesiones con niñas y niños mexiquenses.

186
Niño lanza burbujas
Foto: Pexles

En el marco del día de la niñez la Secretaría de la Mujer a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), realizó actividades durante todo el mes de abril, con el objetivo de promover, proteger y difundir los derechos de este sector tan importante de la población.

Algunos de los temas impartidos con apoyo de las dependencias como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el COMECyT, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo, Facebook Latinoamérica, entre otras, fueron derechos humanos, seguridad digital para el uso responsable de redes sociales, ciencia y tecnología, acceso a la salud, erradicación del trabajo infantil, acceso a la justicia y derecho a una vida libre de violencia, fueron.

Asimismo, se llevó a cabo la Novena Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad, en donde se presentaron las cinco acciones prioritarias que buscan impactar el desarrollo y bienestar de la niñez mexiquense.

Los puntos enlistados fueron: niñas y niños protegidos desde el nacimiento; más niñas y niños en la escuela, menos en la calle; más niñas felices y con proyecto de vida; niñas y adolescentes más fuertes, libres de violencia, y justicia para adolescentes.

Durante las actividades también se brindó el taller “Feminismo desde la niñez”, con el objetivo de acercar a niñas y niños al movimiento feminista, eliminar roles y estereotipos de género desde temprana edad, así como impulsar el respeto y protección de sus derechos, una crianza positiva y sin violencia, y la educación en igualdad de género es un paso importante para brindarles una niñez plena y feliz.

Con estas actividades y debido a la pandemia por el COVID-19, se buscó que niñas y niños a través de plataformas virtuales pudieran conmemorar este mes y sobre todo aprender acerca de temas importantes para su desarrollo, resaltó en un comunicado SIPINNA.

También te puede interesar:

No habrá Día de la Niña y el Niño para millones de infantes en México: Save the children

1 de cada 4 mujeres mexicanas ha sufrido algún tipo de violencia en el último año: UNFPA

El mundo de las finanzas aún está lleno de sexismo: Christine Lagarde

Alondra Reséndiz gana el Premio de Periodismo Walter Reuter