Inicio Salud No habrá Día de la Niña y el Niño para millones de...

No habrá Día de la Niña y el Niño para millones de infantes en México: Save the children

La ONG criticó el poco esfuerzo institucional que se ha puesto en la defensa de las infancias.

Imagen de niños exigiendo acceso a justicia
Foto: EFE

Este 30 de abril, millones de menores de edad no podrán celebrar el Día de la Niña y el Niño debido a situaciones como pobreza o maltrato infantil, lamentó la organización no gubernamental, Save the Children.

A través de un comunicado, Save The Children lamentó la situación que viven millones de niñas y niños en México en contextos donde no se respetan sus derechos y donde la pandemia de COVID-19 “ha empeorado las difíciles situaciones que ya vivían”.

“Esta misma situación expone a más de 3.3 millones de niñas y niños a trabajar a corta edad, a abandonar la escuela y aumentar el riesgo de que sean víctimas de reclutamiento forzado por el crimen organizado por redes de trata y/o pornografía infantil”, declaró Save The Children.

En su posicionamiento, la organización recordó que los “castigos corporales y humillantes” siguen siendo una realidad para seis de cada 10 adolescentes.

“En 2020, más de 11 mil ingresaron a hospitales debido a lesiones, mayormente ocurridas en el hogar y provocadas por familiares. Tan sólo el año pasado, mil 900 niñas, niños y adolescentes fueron asesinados”, recalcó la ONG.

“De igual manera, incrementaron los estándares de protección a la niñez migrante, refugiada y solicitante de asilo: aumentó el presupuesto público para algunos temas clave como registro civil, atención a la niñez, refugiada, y estrategias para la primera infancia”, declaró Save The Children.

Con información de EFE

También te puede interesar:

¿Cómo proteger la seguridad de las niñas en la red?

Aumenta 79% violencia digital contra mujeres en Puebla: Ovigem

Madres de la Plaza de Mayo celebran 44 años de primera marcha

Jóvenes activistas que están cambiando al mundo



Salir de la versión móvil