Inicio Salud CDMX mantendrá el semáforo naranja una semana más

CDMX mantendrá el semáforo naranja una semana más

Las autoridades capitalinas permitirán la colocación de toldos para las actividades al aire libre.

Mujer aplica vacuna contra COVID-19 en CDMX
Foto: EFE

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital se mantendrá la alerta epidemiológica en semáforo naranja una semana más, aunque se mantiene la tendencia a la baja en el número de hospitalizaciones y tasa de positividad.

En conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark, dio la actualización semanal del semáforo epidemiológico, el cual suma 12 semanas en semáforo naranja.

De acuerdo con la información del gobierno capitalino, se reportaron 437 personas hospitalizadas menos en comparación con la semana pasada, con lo cual la capital llega a niveles de ocupación hospitalaria menores al 20%, lo que se traduce en seis mil 336 camas disponibles.

Según el reporte brindado por las autoridades capitalinas, actualmente hay mil 681 pacientes hospitalizados en la capital, mientras que en todo el Valle de México suman dos mil 188 pacientes internados.

Dan facilidades por lluvias

Durante la conferencia del gobierno capitalino, José Merino, titular de la Agencia Digital, indicó que se permitirá a restaurantes y comercios que operan dentro del programa Ciudad al Aire Libre colocar enseres por la temporada de lluvias.

Merino explicó que los restaurantes podrán colocar toldos y estructuras ligeras en las banquetas con el fin de proteger a sus comensales de la lluvia. Entre las características que deberán cumplir es que deben ser de color azul marino, verde bosque, café, terracota o vino y no deberán entorpecer la circulación de peatones.

También te puede interesar:

La EMA registra casos de trombosis en vacunas Pfizer y Moderna, pero descarta abrir investigación

¿Cuándo es momento de acudir a terapia?

¿Casa u oficina? Tips para sacarle mejor provecho al descanso en home office



Salir de la versión móvil