Inicio Salud ¿No puedes dormir? Recomendaciones para mejorar tu sueño

¿No puedes dormir? Recomendaciones para mejorar tu sueño

Dormir es esencial para tener salud física y mental, por lo que le debes prestar la atención que se merece.

Una persona que intenta dormir mejor
Foto: Pexels

Dormir es esencial para la salud física y mental, pues es un periodo en el que el cuerpo y la mente descansan; el sistema inmunológico se fortalece;, las células se regeneran, e incluso las conexiones neuronales se refuerzan, lo que beneficia a la memoria.

La Secretaría de Salud destaca que dormir el tiempo adecuado es tan vital para el cuerpo como llevar una dieta balaceada y hacer actividad física, ya que entre las funciones del cuerpo está la de mantener un equilibrio en los sistemas: cardiovascular, metabólico, neurológico e inmunológico.

Los beneficios de dormir bien son diversos, desde incrementar la creatividad, mejorar la memoria y estar más sano, hasta perder peso, reducir la depresión y proteger al corazón, detalla la Fundación Española del Corazón.

Dependiendo la edad, la necesidad de horas de sueño es distinta, datos del National Sleep Foundation, recabados por BBC Mundo, destacan que se recomienda que los adultos jóvenes, de 18 a 25 años, duerman entre siete y nueve horas al día, no menos de seis, ni más de 11, mientras que los adultos de 26 a 64 años duerman entre siete y nueve horas.

Así que, como dormir es esencial, hacerlo el tiempo adecuado y de la mejor manera también lo es. Estos son algunos consejos para que mejores tus horas de sueño.

Recomendaciones para un mejor descanso

Ten un horario fijo para ir a dormir y para levantarte durante toda la semana.

Evitar consumir café o alcohol durante la noche.

No uses el celular, o cualquier otra pantalla, al menos un par de horas antes de dormir. De no ser posible, procura mantener el celular lejos de tu cama y evitar revisarlo antes de dormir.

Realiza actividad física de manera constante, pero evita hacerlo pocas horas antes de acostarte.

No cenes demasiado, opta por algo ligero y nutritivo para la última comida del día.

Acondiciona tu dormitorio para que sea un espacio cómodo, sin ruido, tranquilo y, de ser posible, con un ambiente templado.

También te puede interesar:

3 puntos de acupresión para aliviar el estrés

3 diferentes tipos de meditación para el día a día

Meditación sencilla para cuando sufres demasiado estrés



Salir de la versión móvil