No hay que cambiar folio de vacunación ni hacer doble registro, advierte Ssa

A través de su cuenta de Twitter el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, compartió un mensaje en el que alertaba sobre información falsa que está siendo compartida en redes sociales.

349
¿En qué otros países del mundo están priorizando a docentes para vacunación contra la COVID-19?
Foto: @HLGatell / Twitter

Los registros para los adultos de 50 a 59 años de edad arrancaron esta semana y hasta el momento la mayoría de las personas han obtenido sin ningún problema su folio. Sin embargo, ha estado circulando información falsa en redes sociales en el que advierten que se necesitaba un nuevo registro debido a que los folios estaban mal, causando el revuelo entre las personas y haciendo que muchas de ellas estén dos veces registradas.

Ante dicha problemática, el médico epidemiólogo y el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa) de México, Hugo López-Gatell, usó su cuenta de Twitter para desmentir el mensaje que ha estado siendo compartido, diciendo que las fallas que supuestamente dice dicha alerta, es falsa.

“A los que se registraron ayer por la tarde, el folio está mal por que inicia con AM – ADULTO MAYOR y debe iniciar con A50, hay que volver a meterse poner su CURP y lo corrige sin pedir más datos, saludos”, decía el mensaje.

López-Gatell reiteró que el anuncio que estaba circulando tanto en redes sociales como en grupos de mensajería instantánea era completamente falso. Agregó que no era necesario hacer un doble registro y que todo lo relacionado con la aplicación de vacunas se estará informando a través de las plataformas de la Secretaría de Salud de México.

“En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años. No es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a través de la @SSalud_mx”, detalló el funcionario federal sobre el cambio de folio.

Ruy López Ridaura, doctor y director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, durante una rueda de prensa matutina celebrada el pasado martes 27 de abril, dio a conocer que los registros para los adultos que pertenecen al rango de edad de 50-59 años podrían iniciar a partir del miércoles 28 de abril, el cual es importante para poder recibir la inoculación contra el virus del SARS-CoV-2.

Será a partir de la primera semana de mayo que comenzará el proceso de inmunización para esta población y al igual que con los adultos mayores, los antígenos que se estarán aplicando serán los de Pfizer/BioNTech, Sputnik V y AstraZeneca, dependiendo de la alcaldía.

También te puede interesar:

Aprueban diputados gratuidad de productos de gestión menstrual en escuelas

3 diferentes tipos de meditación para el día a día

Despenalizan aborto por violación en Ecuador

La guía de He For She para contar con hogares más colaborativos y equitativos