Inicio Salud Si habrá una tercera dosis de la vacuna Pfizer, anuncia el cofundador...

Si habrá una tercera dosis de la vacuna Pfizer, anuncia el cofundador de BioNTech

Ugur Sahin ha señalado que sí se necesitará de una tercera dosis de la inoculación para llevar a casi un 100% de protección contra el virus de COVID-19.

Vacuna de Pfizer
Foto: EFE

Todas esas personas que han sido vacunadas con el biológico Pfizer/BioNTech van a necesitar de una tercera dosis de la inoculación creada para combatir el COVID-19, así lo informó el cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, el doctor Ugur Sahin.

De acuerdo con el diario español, La Vanguardia, Sahin apareció en una rueda de prensa en la que dijo que la protección que brinda la vacuna Pfizer y que, en un principio se informó que iban a ser dos dosis, se va haciendo menor con el paso del tiempo.

Se tienen datos que indican que a los seis meses de protección ya no es de 95%, sino de 91% y a los ocho meses se ve que los anticuerpos que producen la producción claramente merman.

“Necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%. Esa tercera dosis, debería aplicarse a los nueve meses de la segunda o como muy tarde al cabo de un año”, señaló el doctor Sahin respecto a la “vacunación de refuerzo”.

Albert Bourla, el CEO de Pfizer aprovechó para decir que, probablemente se tenga que poner una dosis cada año o cada 18 meses, de igual manera que con la inoculación de la gripe estacional o influenza.

No obstante, Ugur Sahin se ha mostrado confiado respecto a las nuevas variantes, asegurando que las mutaciones que se han ido presentado están siendo estudiados y contra las cuales su vacuna actúa, según con el medio Con Salud.

El antígeno Pfizer/BioNTech fue la primera en aprobar su comercialización en la Unión Europea. Su tecnología de ARN mensajero y durante los ensayos clínicos se contó con la participación de 40 mil voluntarios, teniendo una eficacia del 95%.

También te puede interesar:

Home office se extiende hasta 30 de julio para trabajadores del gobierno federal

CDMX habilita registro de agresores sexuales y presenta banco de ADN

¿Cómo evitar las comparaciones con otras personas?



Salir de la versión móvil