4 consejos para generar buenos hábitos

Es momento de mejorar tu calidad de vida y fijar rumbo al éxito.

186
Lista de buenos hábitos
Foto: Pexels

La mayoría de las personas exitosas poseen un repertorio de prácticas realmente excelentes, lo cual les ha ayudado a alcanzar sus metas. Claro, generar buenos hábitos puede ser complicado para muchos, incluyéndote, y por eso aquí te compartimos algunos consejos para lograrlo.

Puede que no lo hayas considerado, pero el estado y la calidad de tu vida es un reflejo directo de los hábitos que posees. Mientras que los malos te retienen, los buenos pueden impulsarte hacia adelante. Por eso es tan importante que adquieras varios de estos últimos.

Para que puedas generar buenos hábitos, aquí están algunos consejos de Zoe Thompson, coach de estilo de vida y bienestar.

Ve un hábito a la vez

Thompson indica que es mejor concentrarte en un hábito a la vez, ya que así lo podrás ver como una prioridad y mantenerte enfocada en él. Una vez que dicha práctica se haya convertido en algo normal para ti, comienzas a adoptar otro.

Piensa en los beneficios

Cada vez que flaquees en tu objetivo de tener un nuevo buen hábito, como hacer ejercicio, piensa en los beneficios que obtendrás al adquirirlo. Asimismo, haz lo posible para no enfocarte en tus comportamientos pasados y mantenerte positiva.

Prémiate

Elije una manera de reconocer y premiar tu esfuerzo de crear un buen hábito. Una recompensa no tiene que ser grande. Así, al finalizar una semana en la que sí te hayas levantado temprano, duerme el domingo 30 minutos más, por ejemplo.

Sé constante

La coach afirma que se necesitan al menos 21 días para crear un hábito, así que, sin importar lo que pase, realiza cual sea que sea tu nueva práctica diariamente. Si deseas, por ejemplo, beber más agua, no dejes de beber un vaso o más cada día.

Tener buenos hábitos puede hacer que tu vida cambie para bien, así que no eches en saco roto estos consejos.

También te puede interesar:

Hábitos cotidianos que están afectando tu salud mental