Home office se extiende hasta 30 de julio para trabajadores del gobierno federal

Con la intención de minimizar los riesgos de contagio por COVID-19, la Secretaría de la Función Pública dio a conocer la medida de teletrabajo hasta finales de julio.

358
Persona haciendo home office
Foto: Pexels

A fin de seguir evitando contagios de COVID-19 y como una reducción de riesgos por este mismo caso, la Secretaría de la Función Pública presentó un anteproyecto a la Comisión de Mejoría Regulatoria (Conamer) en el que informa que ampliará el home office para los trabajadores del gobierno federal hasta el 30 de julio.

La decisión se tomó después de que se ha previsto que el plan de vacunación será concluido en toda la República Mexicana, hasta el primer trimestre de 2022, sumando de esta manera un total de 16 meses sin trabajar de forma presencial.

Sin embargo, se hará especial énfasis para el home office en personas que sean consideradas como población de riesgo como las empleadas embarazadas o en lactancia y los que sufran de alguna discapacidad.

También para aquellos que comprueben que padecen de alguna enfermedad crónica como: obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial, asma, enfermedades cardiovasculares, infección por VIH, enfermedad renal crónica o quienes se encuentren en tratamientos contra el cáncer.

Respecto a los demás, los horarios presenciales podrían ser con asistencia escalonadas, siempre y cuando se lleven a cabo las medidas sanitarias como lavado de manos, portar cubrebocas en todo momento y mantener distancia social, tal como lo ha estipulado la Secretaría de Salud.

Este acuerdo sobre home office será publicado en los siguientes días en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de acuerdo con El Universal, y se señala lo anterior, que se buscará que haya días en los que el trabajo sea directamente en las oficinas.

Las secretarías que no estarán dentro de este plan son la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Semar y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), también las instituciones y autoridades que su participación sea en el área de seguridad como: la Guardia Nacional y los organismos que presten servicios públicos de salud y protección civil.

También te puede interesar:

¿Cómo afectó la pandemia de COVID-19 la vida sexual de las personas?

Marzo, el mes más violento y letal para las mujeres en México

¿Cómo retomar la rutina con el regreso a oficinas?