Con cada vez más estados cambiando a amarillo en el semáforo epidemiológico, el regreso a las oficinas es inminente. Para que, cuando te llegue el momento, vivas una transición saludable, aquí te compartimos cómo retomar tu rutina laboral.
Después de varios meses haciendo home office, tu cerebro ya se acostumbró a la forma en la que te organizaste para trabajar y hacer las tareas del hogar. Lamentablemente, cuando regreses a la oficina, puede ser justamente eso lo que te provoque un cortocircuito.
Regresar a la oficina no solo implicará realizar tu trabajo, sino también enfrentarte al tráfico y seguir medidas de prevención contra la COVID-19, como tomarte la temperatura, mantenerte a dos metros de distancia de tus compañeros, lavarte las manos frecuentemente y utilizar cubrebocas siempre.
Oficinas corporativas y otros establecimientos que tienen autorización de comenzar a abrir hoy 26 de abril, en la CDMX. https://t.co/DzYGfc6xB8
— ViBE TV (@ViBETVmx) April 26, 2021
Esos cambios requerirán una enorme energía mental, así que aquí te compartimos algunos tips para que retomes la rutina, minimices el estrés y te adaptes lo más pronto posible con el regreso a la oficina.
Haz un simulacro
Aunque regreses a la oficina en dos o más semanas, es momento de que comiences a preparar a tu mente. Por eso, lo mejor es que ya te levantes a la hora que tendrás que hacerlo próximamente, te bañes, arregles y desayunes. En el lapso que harías de la casa al trabajo, puedes ver noticias o atender a tu familia, pero una vez que inicie tu horario laboral, no más distracciones.
Habla sobre tus preocupaciones
No serás la única persona en el mundo que tema regresar a la oficina y, por lo tanto, contagiarse de COVID-19. Para que el miedo no desate tu ansiedad, es importante que encuentres a alguien con quien hablar sinceramente del tema. Así no solo podrás desahogarte, sino también recibir consejos de cómo cuidarte, ya sea en la oficina o en el transporte público (si lo usas).
Ármate de paciencia y fortaleza
La rutina laboral puede ser estresante, eso seguramente lo conoces bien, pero con una pandemia de por medio, la situación puede ser peor. Para que tu vida no se convierta en un infierno, lo mejor es que te armes de paciencia y fortaleza, ya que así tolerarás a quienes se comporten como covidiotas y podrás salir adelante con tus obligaciones en el trabajo.
Regresar a la oficina no tiene que convertirse en una tortura, así que tómalo con calma y mantén el optimismo.
También te puede interesar:
¿Cómo afecta la falta de sueño tu salud mental y emocional?
5 formas en las que se manifiesta la depresión de forma cotidiana
Evita estos errores que se cometen comúnmente en el cuidado de las plantas