Estado de México cambia a semáforo amarillo tras buen avance en vacunación

El cambio responde al avance en la vacunación en adultos mayores y a la tendencia a la baja de contagios.

148
Alfredo del Mazo
Foto: @alfredodelmazo / Twitter

A partir del lunes 26 de abril, el Estado de México entrará a semáforo amarillo luego del avance en la vacunación contra COVID-19, informó este viernes el gobernador de dicha entidad federativa, Alfredo del Mazo.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Del Mazo Maza detalló que la decisión de cambiar a semáforo amarillo responde a que ya se aplicó la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a todos los adultos mayores de la entidad y en 50 municipios ya se aplicó la segunda dosis.

De este modo, el Estado de México cuenta con dos millones 200 mil vacunas aplicadas, con lo que se ordena el cambio de semáforo, aunque se mantienen las medidas sanitarias.

“Es importante mencionar que aun cuando hemos avanzado mucho seguimos en riesgo de contagio. El semáforo amarillo significa que aún tenemos un riesgo latente tenemos que seguirnos cuidándonos”, declaró el mandatario estatal.

Amplían horario de servicio

A partir del lunes y con el semáforo amarillo, los negocios y actividades permitidas en el Estado de México ampliarán su horario de servicio y aforo, aunque se deberán mantener medidas como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el registro en lugares públicos con código QR.

De acuerdo con la información que brindó Alfredo del Mazo, los centros comerciales y tiendas departamentales de la entidad podrán operar todos los días hasta las 21:00 hrs. y con un aforo máximo del 50%.

Por su parte, los restaurantes también podrán ampliar su horario de servicio hasta las 00:00 hrs, todos los días, e incrementar su aforo a 50%.

Aplicarán vacuna a maestros

En el video del gobernador Alfredo del Mazo, además de anunciar el cambio a semáforo amarillo, también se adelantó que a partir del 12 de mayo iniciará la vacunación a maestros de escuelas públicas y privadas para preparar el regreso a clases.

Según el mandatario estatal, a partir de esa fecha se instalarán módulos de vacunación para maestros en 13 regiones del estado para que los docentes puedan acudir a recibir su dosis.

También te puede interesar:

Señales de alerta que estás bajo mucho estrés

¿Cómo puedes reducir tu producción de basura en casa?

Greenpeace acusa al gobierno de México de exceso de contaminación

VIBEtv