CDMX espera lote de Sputnik V para segunda dosis en GAM, Tlalpan e Iztapalapa

236
Segunda dosis de vacunación contra COVID-19
Foto: EFE

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, de llegar las dosis faltantes, podrían iniciar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en las alcaldías de Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Durante la actualización del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México de este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre el siguiente paso en el plan de vacunación de la capital.

Al respecto, la mandataria indicó que esta semana podría iniciar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en las alcaldías de Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

No obstante, Sheinbaum Pardo aclaró que la aplicación de la segunda dosis dependerá de que llegue un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V, ya que por ahora sólo tienen la mitad de las necesarias para cubrir la vacunación en Tlalpan y Gustavo A. Madero.

Durante la videoconferencia, la jefa de Gobierno explicó que este jueves llegó un cargamento con 200 mil dosis, pero hacen falta otras 200 mil para cubrir a todos los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis.

“Ayer llegaron 200 mil dosis de Sputnik, pero para GAM e Iztapalapa requerimos casi 400 mil, estamos esperando el segundo lote, que nos dicen llega el lunes o martes”, aseguró Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que hasta el momento el 33% de adultos mayores de la CDMX ya completaron las dosis de la vacunación.

De acuerdo con el reporte brindado, hasta este viernes se han aplicado 1.9 millones de vacunas contra COVID-19 y se espera que a lo largo de este fin de semana se llegue a un 39% de adultos mayores con la segunda dosis.

También te puede interesar:

Oficinas corporativas podrán reanudar operaciones en CDMX

Estado de México cambia a semáforo amarillo tras buen avance en vacunación

Greenpeace acusa al gobierno de México de exceso de contaminación