Se reducen estados en semáforo verde; suman 20 en amarillo: Ssa

Suman dos millones 323 mil casos confirmados en todo el país.

245
Semáforo epidemiológico en el país
Foto: @SSalud_mx / Twitter

Dos de los ocho estados que estaban en semáforo verde retrocedieron a semáforo amarillo, con lo que el México cuenta con 20 estados en semáforo amarillo, seis en naranja y seis en verde, informó la noche de este viernes la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia vespertina de este viernes, la directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Ssa, Ana Lucía de la Garza Barroso, informó que los estados de Nuevo León y Oaxaca retrocedieron de semáforo verde a semáforo amarillo, por lo que suman 20 estados en este nivel de alerta.

El resto de entidades federativas en semáforo amarillo son: Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Yucatán y Zacatecas.

En tanto los estados en semáforo naranja son: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo Tabasco y Quintana Roo.

Los únicos estados en semáforo verde, con el menor riesgo de contagio son: Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Veracruz.

Baja ocupación hospitalaria

Durante la conferencia de prensa se detalló que, hasta el corte de este viernes, ningún estado de la República tenía ocupación de camas generales mayor al 30%, aunque entidades como Coahuila, Tabasco y Ciudad de México aún rebasan esta cifra en ocupación de camas con ventilador.

De acuerdo con el reporte presentado por la Secretaría de Salud, hasta este 23 de abril había en México un total de dos millones 323 mil casos confirmados, 214 mil 504 defunciones, 27 mil 615 casos activos estimados y 135 mil 573 casos sospechosos.

Asimismo se informó que se han aplicado en México 15 millones 874 mil 809 vacunas contra COVID-19 como parte del Plan Nacional de Vacunación.

También te puede interesar:

Estado de México cambia a semáforo amarillo tras buen avance en vacunación

Oficinas corporativas podrán reanudar operaciones en CDMX

CDMX esperan lote de Sputnik V para segunda dosis en GAM, Tlalpan e Iztapalapa

VIBEtv