Oficinas corporativas podrán reanudar operaciones en CDMX

El gobierno capitalino aseguró que las posibilidades de una tercera ola son "muy bajas".

89
Jefa de Gobierno de la CDMX
Foto: EFE

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se mantiene en semáforo naranja pero “en camino al semáforo amarillo”, luego de que sigue la tendencia a la baja de contagios y hospitalizaciones en la capital del país.

En conferencia de prensa, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la CDMX, Eduardo Clark, informó que en “todos los indicadores tenemos mejora”, pero aún no existen las condiciones para cambiar a semáforo amarillo.

Sin embargo, y debido a que continúa la tendencia a la baja en el número de hospitalizaciones y casos confirmados, se permitirá la reanudación de algunas actividades que permanecían suspendidas.

Actividades permitidas

A partir del lunes 26 de abril, las oficinas corporativas de la capital podrán reabrir con una ocupación máxima del 20%, mientras que los baños públicos y vapores podrán reanudar operaciones con una capacidad máxima del 30%.

En el caso de capacitaciones de negocios y fiestas infantiles, se permitirá una asistencia máxima de 50 personas y se tendrán que cumplir con las medidas sanitarias conocidas, como el uso de cubrebocas, uso constante de gel antibacterial y filtros sanitarios con termómetro y códigos QR.

El gobierno de la CDMX indicó que, a partir del lunes, todos los negocios que ya operan podrán laborar en sus horarios habituales, excepto salones de fiesta y restaurantes, estos últimos seguirán con un horario de atención de las 21:00 hrs. en interiores y 23:00 hrs. en exteriores.

No hay señales de tercera ola

Durante la conferencia del gobierno de la CDMX, Eduardo Clark indicó que el número de hospitalizaciones para este viernes es de dos mil 118 personas hospitalizadas, mientras que en el Valle de México se reportan dos mil 764, lo que representa una disminución de 230 casos.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que se está cerca del semáforo amarillo y que, a dos semanas de las vacaciones de Semana Santa, la probabilidad de una tercera ola “es muy muy baja”.

También te puede interesar:

Estado de México cambia a semáforo amarillo tras buen avance en vacunación

Señales de alerta que estás bajo mucho estrés

¿Cómo puedes reducir tu producción de basura en casa?

VIBEtv