Estos son los objetos de tu hogar que consumen más luz de la que crees

Descubre cuáles son los artículos de tu casa que utilizan más electricidad de lo que alguna vez pensaste.

503
Objetos del hogar que usan más energía
Foto: Unsplash

El consumo de electricidad sigue creciendo dentro de los hogares, por lo que es interesante saber consumir menos y mejor. Porque si pensamos que las máquinas que más energía consumen son las que más impacto tienen en el consumo global a lo largo del año, en general son las que menos se utilizan.

Por ejemplo, si una hora de uso de una plancha consume mucha electricidad, la usamos con menos frecuencia que un modem de Internet que consume poca energía, pero durante todo el año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Conoce los dispositivos que más consumes energía

  • Horno

Con más de 1000 kWh (kilovatio) anuales de media, el horno es el electrodoméstico que más energía consume en un hogar. Afortunadamente, es posible reducir este consumo de energía optando por un horno asistido por ventilador.

Se recomienda especialmente utilizar un horno combinado (horno + microondas), reduciendo el tiempo de cocción de los alimentos y el consumo de electricidad entre un 66 y un 75%.

  • Radiador y calentador de agua eléctrico

Estos dos objetos que apreciamos a diario consumen una media de 1000 kWh cada uno. Evidentemente, esto no afecta a todos los hogares, ya que algunos siguen usando el gas para limitar el consumo de energía del calentador de agua.

  • Cocina de inducción

A pesar de que es uno de los electrodomésticos que aún no se popularizan en nuestro país, hay muchos hogares que han optado por esta moderna manera de cocinar, en la que los riesgos por quemaduras tienen menores porcentajes, pero se debe tener en cuenta que este dispositivo consume entre 500 y 1000 kWh al año.

  • Aire acondicionado

Asimismo, un aire acondicionado también consume entre 500 y 1000 kWh por año. Cuando hace calor, los mejores consejos a tomar son cerrar las cortinas, persianas y ventanas, lo que también limitará las emisiones de CO2.

  • Secadora de ropa

Aunque este dispositivo consume una media de 350 kWh al año, puede consumir mucho más si es un modelo más antiguo. Para ahorrar dinero, procura antes escurrir tu ropa y cosas similares antes de ponerlas en la secadora, pero lo ideal es dejar que nuestra ropa se seque al aire libre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bridget Barrett (@redcamera)

  • Refrigerador

Para los dispositivos que deben funcionar de forma continua, es fundamental tener un consumo energético razonable. Afortunadamente, aunque estos dispositivos consumen una media de 200 a 500 kWh de energía, los modelos más recientes reducen su consumo entre 125 y 250 kWh al año.

No obstante, puedes limitar aún más su consumo de electricidad evitando colocarlos cerca de una fuente de calor o al sol. Asimismo, es recomendable lavar la rejilla de la parte trasera del aparato con regularidad.

También te puede interesar:

Cinco plantas medicinales que puedes cultivar en casa

Buenos hábitos que nos ayudarán a minimizar nuestro impacto ambiental

5 sencillas acciones con las que damos un respiro a la Tierra