5 tips súper sencillos para que puedas cuidar el agua

Si no ahorras el vital líquido, en un futuro no lo podrás disfrutar.

356
Grifo del agua
Foto: Pexels

No importa cuándo leas esto, siempre, siempre, siempre tienes que hacer algo para cuidar el agua, el vital líquido que corre el peligro de terminarse en los próximos años.

Sin ir más lejos, el día de ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alertó que en la zona centro de México hay una “enorme sequía”, hecho que no se vivía desde hace más de 30 años, y exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua más que nunca.

“Hago un llamado especial para que tod@s cuidemos el agua. No es tiempo de regar, ni de utilizar agua de más. Pueden reportar fugas al teléfono 55 5654 3210 o en @SacmexCDMX”, escribió Sheinbaum Pardo en Twitter.

Claro que tú puedes contribuir a cuidar el agua y aquí están algunas acciones con las que puedes hacerlo.

Cierra las llaves del agua

Mientras te cepillas los dientes, tallas los trastes, te lavas las manos o los alimentos, cierras la llave del agua. No dejes que el vital líquido se desperdicie sin razón, esto incluye reparar inmediatamente los grifos que gotean (una gota se convierte en litros rápidamente).

Báñate rápido

Por cada minuto que pasas en la regadera, se gastan aproximadamente 20 litros de agua, así que definitivamente no puedes tardarte 30 hora bañándote. Además, no olvides juntar en una cubeta el líquido frío que sale mientras esperas que salga el caliente.

Lava mucha ropa o no laves

Lavar una carga completa de ropa en la lavadora consume menos agua, y energía, que dos medias cargas. Por lo tanto, no seas de las personas que lavan diariamente solo cinco prendas. Recuerda que necesitarás más el vital líquido que outfits limpios en el futuro.

Consigue un inodoro de bajo consumo

Ahora existen inodoros con un moderno sistema de descarga doble que ahorran grandes cantidades de agua. Estos, a diferencia de los antiguos, solo usan cuatro o seis litros del vital líquido para deshacerse de lo que tú tan amablemente depositas en ellos.

Capta agua de lluvia

El agua de lluvia se puede utilizar para muchas cosas en lugar de la potable, como regar las plantas o limpiar los inodoros, así que no dudes en captarla. Eso sí, utiliza el líquido lo más pronto posible, ya que así evitarás que los mosquitos se reproduzcan.

Sigue estos tips y cuida el agua. ¡La necesitamos!

También te puede interesar:

5 sencillas acciones con las que damos un respiro a la Tierra

Tips para ahorrar luz en tiempos de desbalances energéticos