4 sencillas acciones con las que damos un respiro a la Tierra

Estas son sólo algunas acciones para ayudar al planeta en el que vivimos.

254
Día Mundial de la Tierra
Foto: Pixabay

Hoy es el Día Internacional de la Madre Tierra, celebración que este 2021 cumple 50 años. En ViBEtv queremos conmemorarlo y por ello te compartimos algunas sencillas acciones con las que todos podemos darle un respiro al mundo en el que vivimos.

Fue en 1970 cuando se celebró por primeva vez el Día de la Tierra, así como la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente, llamada Cumbre de la Tierra de Estocolmo, donde idearon acciones para cuidar el agua y la flora y fauna.

Lamentablemente, en todos estos años, la Tierra ha recibido muy poco descanso y ya ha perdido más del 30% de su biodiversidad, además de otros graves problemas. La buena noticia es que todos podemos poner nuestro “granito de arena” para ayudar a nuestro mundo.

Aquí algunas acciones sencillas para darle un respiro a la Tierra.

Cuida la energía

Existen muchas formas simples de cuidar la energía, como utilizar focos LED, apagar las luces y desconectar los aparatos electrónicos cuando no se ocupen, o usar baterías recargables tanto como sea posible.

Deja de comprar cosas de un solo uso

Dejar de comprar cosas como toallas de papel para la cocina, servilletas, platos, vasos, cubiertos desechables, etcétera, los cuales requieren de mucha energía, agua y recursos naturales para ser creados, es una excelente forma de darle un respiro a la Tierra.

No uses la regadera

De acuerdo con la Fundación Aque, por cada minuto que pasamos en la regadera se gastan 20 litros de agua. ¿Ya hiciste la cuenta de cuánta de esta se gasta en 20 minutos? Lo mejor sería que llenaras una cubeta con el vital líquido y te bañaras usando solo la cantidad necesaria.

Evita las botellas de plástico

Seguramente ya sabes que cada año millones de botellas de plástico terminan en el océano, contaminándolo y asesinando a diversos animales. Por lo mismo, dale un respiro a la Tierra llevando tus bebidas en garrafas reutilizables y, cuando compres botes desechables, recíclalos.

También te puede interesar:

5 mujeres latinoamericanas que trabajan en el desarrollo de la ciencia y la tecnología

¿Cómo se vincula la industria de la carne con el daño al medio ambiente?